lenovo thinkpad x260

El Lenovo ThinkPad X260 es una máquina destinada a usuarios profesionales y de empresa. Se trata de un ordenador ultraportátil que ofrece un buen rendimiento con un tamaño bastante compacto. Es un equipo bastante ligero, cuyo peso ronda los 1.350 gramos. Su diseño es sobrio, pero elegante, con la clásica carcasa acaba en color negro mate. Su aspecto funcional, sin embargo, presenta detalles distintivos, como las pequeñas piezas de color rojo que marcan el trackpoint en el centro del teclado y que distinguen las teclas del trackpad. Otro pequeño detalle de diseño son las bisagras, de color aluminio. Es un equipo bastante fino que, con el teclado cerrado, mide dos centí­metros de grosor. Con unas dimensiones compactas, no es de extrañar que la pantalla tenga una diagonal de 12,5 pulgadas. Tiene un panel LCD fabricado con tecnologí­a IPS capaz de mostrar imágenes con una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles (Full HD).

En el centro del marco superior va instalada la webcam, capaz de capturar ví­deo a 720p. El teclado qwerty viene acompañado de un panel táctil de buenas dimensiones, que ocupa casi un tercio del reposamuñecas. Lenovo va a comercializar el equipo con distintas configuraciones. Por ejemplo, los procesadores pueden ser Intel Core i7 de sexta generación, y la placa admite un máximo de 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4. Asimismo, existen varias posibilidades de almacenamiento. Pueden ser discos duros SATA con una capacidad de 512 GB o bien unidades de estado sólido (SSD). Las posibilidades de almacenamiento se completan con una ranura para tarjetas de memoria que admite las de de tipo SD, entre otras.

lenovo thinkpad x260

Este ordenador ultraportátil incluye sonido Dolby Advanced Audio y el habitual conector de 3,5 milí­metros que combina una entrada de micrófono externo y una salida para auriculares. La conectividad del Lenovo ThinkPad X260 se completa con Wi-Fi y con un puerto Ethernet. En total hay tres puertos USB 3.0 junto con una salida de ví­deo digital HDMI, que permite disfrutar de las imágenes en pantallas Full HD. El usuario también puede utilizar el DisplayPort con conector mini para ver las imágenes en un monitor externo, si la pantalla de 12,5 pulgadas se le queda pequeña cuando esté en el despacho.

El sistema operativo que viene preinstalado de fábrica es Windows 10, que se completa con diversas utilidades precargadas y listas para usar desde que la máquina se saca de la caja. Este equipo consume poca energí­a, e incorpora una baterí­a recargable de iones de litio. Se puede equipar con una baterí­a adicional, de modo que la autonomí­a se amplí­a hasta unas 21 horas en total. Este ultrabook mide 30,6 centí­metros por 20,9 centí­metros y por 2 centí­metros. Todas estas caracterí­sticas lo convierten en un equipo adecuado para aquellas personas que necesitan poder trabajar en cualquier parte, incluso fuera de la oficina. A lo largo del mes de febrero el Lenovo ThinkPad X260 empezará a estar distribuido en las tiendas a un precio de venta al público desde 930 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.