samsung-galaxy-s6-02

Desde que apareció la famosa vulnerabilidad Stagefright a escena, tanto Google como los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes han decidido tomarse el asunto de la seguridad más en serio. No en vano, más de un 90% de los propietarios de teléfonos Android se vieron afectados por esta problemática. El caso es que, la compañí­a Google, en coalición con el resto de marcas, decidieron poner en marcha actualizaciones de seguridad mensuales para garantizar a los usuarios la máxima seguridad de sus equipos. Los paquetes de datos que se han ido lanzado a lo largo de estos últimos meses corrigen fallos de lo más habituales y mejoran, en general, el rendimiento de los equipos. Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus acaban de recibir una actualización muy importante. Se trata del paquete de seguridad que corresponderí­a para este mes de diciembre. ¿Tienes alguno de estos dos equipos en tu bolsillo? Si es así­, deberí­as ponerte en marcha.

A finales de agosto, Samsung prometió que desde ese momento se darí­an a conocer nuevas actualizaciones de seguridad mensuales. Algunas ya se han puesto en marcha y de hecho, la de este mes de diciembre está disponible para todos aquellos que quieran descargarla. Con esto queremos decirte que si quieres mantener tus Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus completamente actualizados en términos de seguridad, deberí­as tener en cuenta las recomendaciones que vamos a ofrecerte.

En primer lugar, debes saber que las actualizaciones de seguridad llegan ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que para instalarlas no será necesario que conectes tu Samsung Galaxy a un ordenador. Por suerte, los paquetes de datos no son demasiado pesados. Por ahora nunca han superado los 100 MB, así­ que puedes estar tranquilo: tampoco consumirán demasiados recursos.

samsung-galaxy-s6-01

Y, ¿qué tengo que hacer para actualizarme?

  1. En primer lugar, tienes que preparar el equipo. Carga bien la baterí­a del teléfono (tiene que estar, por lo menos, a un 50%) de su capacidad. También tienes que revisar la memoria disponible y estar conectado a una red inalámbrica WiFi.
  2. Cuando la actualización esté disponible, seguramente recibirás una notificación que te indicará que ya puedes instalarla. No obstante, si no es así­, también puedes comprobar su disponibilidad por ti mismo, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software.
  3. Asegúrate de seguir los pasos proporcionados por el sistema. El equipo tendrá que reiniciarse y lo hará de manera automática. Cuando se encienda de nuevo, la nueva actualización de seguridad ya deberí­a estar instalada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.