Galaxy S6 Mini

El próximo lanzamiento de Samsung tiene nombre. El Samsung Galaxy S6 Mini se ha filtrado en una tienda online, dejando al descubierto algunas de sus caracterí­sticas clave. Este modelo serí­a una versión compacta del Samsung Galaxy S6 con una pantalla Super AMOLED de 4,6 pulgadas, procesador de seis núcleos a 1,8 GHz y 2 GB de RAM o versión Android 5.1 Lollipop. Pero el punto fuerte de este teléfono serí­a una cámara trasera con una resolución de 15 megapí­xeles que nos traerí­a un rendimiento muy alto. De momento se trata sólo de una filtración. Habrá que esperar unos dí­as para saber si cristaliza en un lanzamiento oficial.

El Samsung Galaxy S6 Mini nos traerí­a un conjunto de caracterí­sticas de gama media y un tamaño más compacto que los equipos estrella de la marca. Eso sí­, todo indica que mantendrí­a las mismas lí­neas de diseño que los modelos punteros de este 2015 con el uso combinado de cristal en la parte frontal y trasera y metal en los laterales. En cuanto a su tamaño de pantalla, Samsung apostarí­a por las 4,6 pulgadas. Este formato compacto es similar al del Sony Xperia Z3 Compact. El panel serí­a de tipo Super AMOLED, que nos permitirí­a disfrutar de unos colores más vibrantes y de un excelente nivel de brillo. Lo que no se ha filtrado en la tienda es la resolución que alcanzarí­a este modelo.

En el ámbito de la potencia, el Samsung Galaxy S6 Mini contarí­a con un procesador potente, aunque un paso por debajo de los modelos de gama alta. Estarí­amos hablando de un chip de seis núcleos con una potencia de 1,8 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto capaz de correr la mayorí­a de apps y juegos de la plataforma Android, aunque la memoria RAM de 2 GB se nos puede quedar algo corta si estamos acostumbrados a tener muchos procesos abiertos al mismo tiempo. La memoria interna del S6 Mini sube hasta los 16 GB, una capacidad suficiente aunque es probable que tengamos que echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD si hacemos un uso más intensivo de la cámara.

Y es que uno de los puntos clave de este terminal serí­a su cámara trasera, con una resolución de 15 megapí­xeles. Es de esperar que este objetivo nos dé un rendimiento muy notable a la hora de tomar fotos. En la parte frontal contarí­amos con una cámara de 5 megapí­xeles pensada para selfies y para utilizar apps de videoconferencia.

El sistema operativo elegido serí­a Android 5.1 Lollipop. Parece que todaví­a habrá que esperar un tiempo a que los lanzamientos de Samsung apuesten por la última versión de Android 6 Marshmallow. Con todo, podremos disfrutar de la mayorí­a de caracterí­sticas de esta plataforma, con un diseño remodelado con los iconos más redondos y una apuesta muy grande por el color. En caso de que esta filtración fuera auténtica, el Samsung Galaxy S6 Mini deberí­a tardar poco tiempo en llegar al mercado. Hay que tener en cuenta que en pocos meses se espera el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S7, así­ que no parecerí­a muy lógico sacar la versión S6 Mini pocas semanas antes del lanzamiento de una nueva versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.