Samsung-Iris

Pronto se cumplirá un año de la presentación del Samsung Galaxy S6, actual buque insignia del catálogo de la coreana Samsung. Esto significa que dentro de muy poco, el fabricante podrí­a obsequiarnos con una nueva versión de su teléfono estrella. Hablamos del Samsung Galaxy S7, un dispositivo que según los rumores podrí­a ser presentado entre febrero y marzo de 2016, aunque no llegarí­a al mercado hasta algunas semanas después. Sea como sea, es inevitable que en ví­speras del lanzamiento se filtren datos y más datos sobre su supuesta ficha técnica. Estas filtraciones nos dan pistas sobre algunas de las novedades que traerá consigo este equipo. Una de las más sonadas, según los últimos datos, podrí­a ser un sensor de iris. Como lo lees. Si los pronósticos son ciertos (y no nos extrañarí­a, en absoluto), el flamante Samsung Galaxy S7 estarí­a dotado con un escáner capaz de verificar tu identidad y desbloquear el teléfono leyendo el iris de tus ojos.

Estarí­amos, en realidad, ante una caracterí­stica que permitirí­a a los usuarios disfrutar de las mismas ventajas que actualmente ya ofrecen los sensores de huellas dactilares, tanto a la hora de identificarnos como en el momento de realizar compras y transacciones en comercios y tiendas de aplicaciones. Lo único que en este caso, podrí­amos hacerlo con un plus de seguridad. No son pocos los expertos que coinciden en la opinión de que los sensores de huellas dactilares no son demasiado seguros, por el simple hecho de que es muy fácil copiar una huella y acceder a cualquier equipo con ella (no hay que perder de vista que las superficies y dorsos de nuestros teléfono están repletos de nuestras huellas dactilares). El hecho de que el patrón del iris sea distinto para cada persona y que resulte mucho más difí­cil copiarlo permitirí­a a los fabricantes dar un paso adelante en términos de seguridad, incorporando una de las funciones biométricas más precisas que actualmente existen.

Iris-Samsung

Existe, sin embargo, un dato que nos parece menos positivo. Y es que según estos mismos rumores, el hecho de que el Samsung Galaxy S7 contara con un sensor de iris podrí­a encarecer el equipo. De momento no hay datos certeros, así­ que por ahora lo único que tenemos sobre la mesa son especulaciones. Tendremos que esperar al instante preciso de la presentación para determinar si el nuevo Samsung Galaxy S7 es más caro o no que sus antecesores.

Con respecto a la fecha de la presentación, podemos avanzar que algunos medios apuntan a una presentación el próximo 21 de febrero, justo un dí­a antes de que empiece el Mobile World Congress 2016 de Barcelona. Otros consideran que el momento idóneo se producirá en marzo. Samsung no se ha manifestado en ningún momento. Tenemos constancia, eso sí­, de que la coreana tiene la voluntad de presentar distintas variaciones del Samsung Galaxy S7, entre las que estarí­an las Samsung Galaxy S7 Edge Plus y Samsung Galaxy S7 Plus.

Y a ti, ¿te gustarí­a que el próximo Samsung Galaxy S7 contara con un lector de iris? ¿Lo comprarí­as aunque fuera un poco más caro? Comparte tus impresiones en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.