Huawei Mediapad T1 10 WiFi

La Huawei Mediapad T1 10 WiFi es una tableta de 9,6 pulgadas para uso multimedia. Un equipo orientado a los usuarios que quieran un equipo asequible pero que cuente con un diseño atractivo. Y es que este modelo se vale de un cuerpo de aluminio en color gris con un grosor muy competitivo de 8,3 milí­metros. Entre sus principales caracterí­sticas encontramos un procesador de cuatro núcleos, una memoria interna de 16 GB o una cámara trasera de 5 megapí­xeles para tomar fotos sencillas. Y todo ello con la capa de software propia de Huawei EMUI 2.3 para dar un toque personal a la experiencia de Android 4.4. El Huawei Mediapad T1 10 WiFi está disponible en el mercado por un precio de unos 150 euros. Te contamos los detalles.

No hay duda de que Huawei es una de las marcas que más y mejor cuida los diseños de sus equipos desde la gama básica a la más potente (con topes de gama como el Huawei Mate S). Y eso se nota en el Mediapad T1 10 WiFi. Este tablet de gama de entrada mantiene la misma estética que su hermano menor Huawei Mediapad T1 8 Pro, con un cuerpo hecho de aluminio con grosor de 8,3 milí­metros. Además, mantiene un peso muy competitivo de 450 gramos que facilita mucho su manejo y transporte.

La pantalla del Mediapad T1 10 apuesta por un formato de 9,6 pulgadas con tecnologí­a IPS, que favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. La resolución de este modelo se coloca en los 1.280 x 800 pí­xeles. Esto arroja una densidad de 157 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle algo humilde que funcionará sin problemas para un uso tí­pico de apps y navegación, pero que se nos puede quedar algo corta para contenidos más potentes como ví­deos en alta calidad.

Huawei Mediapad T1 10

Para correr estas apps, se utiliza un procesador de Qualcomm de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 GHz junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto técnico bastante justo, sobre todo a la hora de utilizar varios procesos abiertos al mismo tiempo. En sus entrañas encontramos una memoria interna de 16 GB, una capacidad media para guardar todo tipo de archivos y aplicaciones. Los usuarios que necesiten una mayor capacidad podrán valerse de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 GB. Otra opción es la de reforzar el espacio a través de un sistema de almacenamiento online como Dropbox o OneDrive. Por cierto, si utilizas habitualmente el servicio de Microsoft no te olvides de seguir estos pasos para mantener tus 15 GB gratuitos en OneDrive.

El sistema operativo escogido es Android 4.4 KitKat. Se trata de una versión que se ha quedado ya algo anticuada, aunque nos permite acceder a la mayor parte de caracterí­sticas que han hecho de esta plataforma la opción dominante tanto en smartphones como en tablets. Y claro, a todo el universo de aplicaciones de la tienda de Google. Además, Huawei ha puesto su propio granito de arena con la interfaz EMUI 2.3.

En el campo multimedia, el Huawei Mediapad T1 10 WiFi incorpora una cámara trasera sencilla con una resolución de 5 megapí­xeles. Tampoco es muy potente su cámara delantera, aunque sus 2 megapí­xeles nos deberí­an servir para apps de videoconferencia y alguna que otra selfie. Las conexiones incluyen, además de WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS para situarnos en cualquier parte. El Huawei Mediapad T1 10 WiFi incorpora una baterí­a de 4.800 miliamperios que alcanza una autonomí­a de hasta 7 horas de reproducción multimedia. Ya lo puedes encontrar en Phone House por 150 euros libre o en Telecor por 170 euros. 

Más info: Phone House

Más info: Telecor

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,