Cambio de planes de OneDrive

El mes pasado Microsoft nos sorprendió a todos anunciando que las cuentas gratuitas de OneDrive iban a pasar de 15 GB a sólo 5 GB. Una decisión que provocó una corriente de crí­ticas entre los usuarios de esta herramienta. Tanto es así­ que Microsoft ha decidido dar marcha atrás, aunque de forma parcial. Los usuarios tienen hasta el próximo 31 de enero para reclamar que la compañí­a les mantenga el espacio (por lo menos doce meses más). Se trata de un par de pasos muy sencillos pero que a muchos interesados se les puede pasar por alto y perder esos 10 GB de diferencia. Y es que OneDrive se está convirtiendo en una plataforma muy importante dentro del ecosistema de Windows (por su integración en Windows 8 y Windows 10) y en smartphones con Windows Phone. Te contamos cómo mantener tus 15 GB gratuitos en OneDrive en pocos pasos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Aunque ya hemos hablado de la decisión de Microsoft de dar marcha atrás (de forma parcial) de su decisión de limitar los 15 GB gratuitos de OneDrive, hemos decidido explicar los pasos a seguir en un artí­culo separado. No es la primera vez que Microsoft decide reducir el espacio disponible (la otra vez fue desde los 25 GB a los 7 GB) de su plataforma en la nube. Y como en la otra ocasión, la compañí­a dejará abierta una ví­a para mantener los 15 GB. En este caso, hasta el próximo 31 de enero.

OneDrive bonus

El modo para mantener esta capacidad resulta muy sencillo, pero corre el peligro de pasar inadvertido para un gran porcentaje de usuarios con esta plataforma. Lo primero que hay que hacer es acudir a la página web desplegada por Microsoft a este efecto. Una vez allí­, veremos un botón de buen tamaño que dice “Keep your free storage” (Mantén tu espacio gratuito). Una vez presionamos el botón se nos abrirá una página para iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft (en caso de que no tenerla abierta en el navegador).

Después de unos segundos deberí­amos ver aparecer una nueva ventana en la que se nos avisa de que hemos mantenido nuestro espacio gratuito en OneDrive. En principio, una vez que realicemos este paso deberí­amos disfrutar al menos de doce meses con esta capacidad. Habrá que ver que decide Microsoft después. Por cierto, además de los 15 GB gratuitos también podremos mantener el bonus de los 15 GB de espacio gratuito por utilizar la subida de fotos automática a OneDrive desde la cámara del móvil.

La decisión de dar marcha atrás llega después de las fuertes crí­ticas que recibió la compañí­a desde el anuncio de la reducción. Más de 70.000 usuarios aprovecharon un foro de OneDrive para pedir públicamente la rectificación de Microsoft. Al final, la compañí­a ha escuchado la llamada de atención. Además de mantener el espacio gratuito, Microsoft también tiene pensado ofrecer otra recompensa a los afectados. Los usuarios que usaran entre 5 y 15 GB de espacio en OneDrive cuando se realizó el anuncio (a principios de noviembre) podrán optar a recibir un año de Office 365 Personal gratuito con 1 TB de espacio en OneDrive. Claro que la compañí­a no ha sido muy clara sobre las condiciones concretas para esta oferta. En principio, Microsoft deberí­a enviar un correo electrónico a los afectados a lo largo de las primeras semanas de 2016. Estaremos atentos para contaros cómo funcionará esta promoción cuando la compañí­a comience a desplegarla.

Otras noticias sobre...