Android N caracterí­sticas

Con Android 6.0.1 recién lanzado, muchos se están preguntando hací­a donde camina la plataforma. Por lo que conocemos hasta el momento, la evolución más radical de esta versión llevarí­a por nombre Android 7.0 (le acompañarí­a la letra «N») y podrí­a darse a conocer el año que viene, en la conferencia anual para desarrollares Google I/O que celebra la compañí­a entorno al mes de mayo. De momento es una incógnita qué caracterí­sticas integrará, pero hace sólo unas horas la californiana ha confesado una, que podemos decir que es la primera que se hace oficial.

Ha sido en Reddit. El equipo de Google que ha trabajado en el recientemente lanzado Pixel C ha mantenido una sesión de preguntas y respuestas en esta plataforma, algunas relacionadas sobre el tablet, aunque también otras que hablan sobre los futuros planes de la compañí­a con Android N. Los ingenieros han sido bastante claros: Android N contará con la función multiventana, también conocida como pantalla dividida.

Android N caracterí­sticas

Esto significa que a partir de la próxima gran versión de Android, los usuarios tendrán la posibilidad de trabajar en la misma pantalla de forma nativa con dos aplicaciones diferentes, interaccionando con ambas a la vez. Esta caracterí­stica ya la hemos visto en la iPad de Apple a partir de la versión iOS 9.1, y en los Samsung Galaxy de gama alta, lo que no sabemos es si en Android N será exclusiva sólo para tabletas o también la encontraremos en smartphones y phablets. Esta es la única función que ha hecho oficial el equipo de Google. Los ingenieros han asegurado que están trabajando en un montón de cosas más que no quieren desvelar, ya que prefieren que sea una sorpresa.

Actualmente podemos encontrar la función multiventana oculta en Android 6.0 Marshmallow. Es posible activarla realizando una serie de pasos, algo que muchos usuarios querrán hacer mientras esperan a que se implemente de forma nativa en Android N. Y, ¿qué mas se espera a a partir de esta versión? Como decimos no se ha comentado nada más oficialmente, pero es muy posible que se añada un tema oscuro, que lograrí­a mantener pí­xeles apagados por más tiempo, consiguiendo aumentar la duración de la baterí­a.

Por su parte, algunos usuarios están deseando que se añada de serie alguna función que actúe como los LEDs fí­sicos presentes en algunos dispositivos Android. Esto conseguirí­a que el usuario supiera cuando le ha llegado un mensaje, llamada o cuando tiene la baterí­a baja, en función del color que se active. Actualmente aquellos que no cuentan con esta capacidad pueden echar mano de aplicaciones como Light Flow o Light Manager, pero serí­a interesante verla de serie en Android N.

La posibilidad de que un dispositivo se active cuando está apagado tocando la pantalla dos veces seguidas, es otra de las caracterí­sticas que están ocultas en Android 6.0 Marshmallow. Por tanto, también hay muchas esperanzas puestas de que aterrice en Android N. Dado que aún faltan bastantes meses para saber a ciencia cierta cómo va a ser esta nueva versión, no queda otra que ir conociendo las nuevas actualizaciones para comprobar qué frutos está dando el trabajo de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.