Android multiventana

Además de las tí­picas funciones que todos conocemos y que están haciendo que Android 6.0 Marshmallow sea tan popular, el sistema también ha llegado con algunas opciones ocultas que nos van a permitir realizar cambios muy interesantes. Destacar entre ellas, por ejemplo, la capacidad de mostrar el porcentaje de baterí­a que queda o la posibilidad de reestructurar la cortina desplegable de los ajustes. En las últimas horas además también se está hablando de otra función que no es muy común en smartphones actuales: la multiventana. Básicamente nos va a permitir dividir en dos la pantalla para que, de este modo, podamos hacer uso de varias aplicaciones de manera simultanea.

Es cierto que esta funcionalidad todaví­a no funciona de manera correcta y quizá por este motivo es por lo que está oculta. Aún así­, si tienes acceso root puedes comenzar a probarla ya mismo, simplemente tienes que añadir una lí­nea de código al archivo «build.prop«. Como es lógico es necesario que dispongas de Android 6.0 en tu dispositivo, algo que por ahora únicamente sólo es posible de forma oficial en los Nexus 5, 6, 7 (2013), 9 y Nexus Player.

Android multiventana

Para empezar lo primero que tienes que hacer es rootear tu Nexus si aún no lo has hecho. Puedes hacerlo fácilmente con la versión beta 2.50 de SuperSU. Con esto conseguirás permisos de administrador en tu teléfono o tableta. Os avisamos que en los Nexus 6 y Nexus 9 es posible que se produzcan un factory reset, por lo que serí­a recomendable previamente realizar una copia de seguridad de todos los archivos que se tengan almacenados con el objetivo de no perder nada. Una vez tengas rooteado tu dispositivo a continuación será necesario modificar el archivo build.prop.

Para ello tienes que usar un navegador de archivos que tenga la capacidad de editar ficheros (recomendamos Root Explorer). Ve hasta la partición root de tu teléfono y abre la carpeta system. Móntala dentro de la raí­z del dispositivo como Read/Write (“lectura/escritura”). Con esto podrás hacer cambios en los ficheros que haya en su interior. Ahora busca el archivo build.prop y pulsa de manera prolongada encima de él. Selecciona «abrir con» y escoge «Editor de texto». Cuando tengas abierto el fichero en el editor ve al final de la lista y pulsa «Intro» para añadir una nueva lí­nea de código. Copia esta lí­nea de código: persist.sys.debug.multi_window=true y pégala al final del contenido del fichero build.prop.

Esta es la linea que activará el modo multiventana en Marshmallow. Guarda los cambios que hayas hecho y reinicia tu teléfono para que surjan efecto. Para utilizar la función multiventana simplemente tendrás que abrirla pantalla de aplicaciones recientes. Verás que te aparece un botón justo al lado de la «X» (en la barra de tí­tulo de las aplicaciones). Púlsalo para poder elegir el tipo de multiventana que quieres para esa aplicación en concreto. Este nuevo modo oculto funciona tanto en posición horizontal como vertical. Además, puedes controlarlo de manera independiente en cada aplicación.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.