Samsung Galaxy S6 mini

A finales de julio se filtraron las primeras imágenes de la variante mini del actual buque insignia de la surcoreana, el Samsung Galaxy S6. Se esperaba para el IFA de Berlí­n, pero finalmente no hubo anuncio oficial. Desde entonces no hemos vuelto a tener noticias sobre él, pero una reciente prueba de rendimiento de GFXBench nos lo ha vuelto a traer a la memoria. De momento es una incógnita si esta prueba corresponde al que serí­a bautizado como Galaxy S6 Mini, o se tratarí­a de otro dispositivo de prestaciones similares.

En la prueba aparece el número de modelo SM-W2016, por lo que no deja nada claro. Medios como SamMobile afirman que podrí­a tratarse del Samsung Galaxy Golden 3, el sucesor de un dispositivo tipo clamshell, cuya disponibilidad está muy limitada a algunos paí­ses asiáticos. Otros, en cambio, como gforgames, hablan del Galaxy S6 mini por el tipo de caracterí­sticas que han aparecido en este test. Sea cual sea esperemos que en las próximas semanas podamos tener todo un poco más claro.

Samsung Galaxy S6 Mini

Si prestáis atención a la imagen superior, el misterioso nuevo teléfono de Samsung contarí­a con una pantalla de 4,6 pulgadas y resolución HD (1280í—768 pí­xeles). En su interior estarí­a ubicado el mismo tipo de procesador que equipa el Galaxy S6, un Exynos 7420. Se trata de un chip de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 2,1Ghz y que, en este caso, estarí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el nuevo dispositivo de Samsung tendrí­a 64GB, desconocemos de momento si serí­a ampliable o no mediante el uso de tarjetas de memoria de tipo MicroSD. Ya sabéis que no es posible extender el espacio en el alta gama de la surcoreana, por tanto de tratarse de la versión mini no sabemos qué ocurrirá.

Por su parte, el apartado cámara estarí­a compuesto por un sensor principal de 16 megapí­xeles (también es la misma resolución que encontramos en el Galaxy S6) y por un sensor secundario de 5 megapí­xeles. Como veis la cámara también contarí­a con flash, autoenfoque y la posibilidad de grabar ví­deo en FullHD. También hay detalles sobre la versión de Android que incorporarí­a. Concretamente se tratarí­a de una de las últimas, Android 5.1.1 Lollipop, que ya sabéis que llegó con múltiples mejoras y correcciones de errores.

De lo que no hay datos es de la baterí­a que incorporarí­a. Esta caracterí­stica se ha hecho muy popular, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez la vida de los teléfonos es más corta dada la gran cantidad de prestaciones que incorporan. Es cierto que repasando todos los datos aparecidos en el test, hay muchas más probabilidades de que pudiera tratarse del Galaxy S6 Mini. Serí­a muy bueno para la firma asiática lanzar justo antes de navidades una variante más pequeña de su alta gama, esto le ayudarí­a a posicionarse mejor en mercados emergentes y ganar más usuarios asiduos a la gama media.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.