HTC One A9

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, como ya marca la tradición, HTC por fin ha anunciado oficialmente el HTC One A9. El nuevo integrante de la serie One de la taiwanesa se acerca más a la gama media, pero despunta en apartados como el diseño, realizado en una sola pieza de metal, o el soporte para sonido de alta calidad. También viene equipado con un procesador de 64 bits, pantalla FullHD de 5 pulgadas y una pareja de cámaras muy completa. Uno de los puntos a destacar de este smartphone es que es el primero de HTC en estrenar Android 6.0 Marshmallow. Te contamos todo sobre el HTC One A9.

HTC One A9

Pantalla y diseño

HTC apuesta por una configuración de pantalla equilibrada, con un tamaño de 5 pulgadas en diagonal  y resolución FullHD 1080p. La densidad resultante se queda en 440 puntos por pulgada y el sistema AMOLED, que reproduce un 40% más de colores que un panel LCD normal. Se ha protegido con una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4.

Como ya hemos adelantado, el diseño es uno de los puntos fuertes de este modelo. HTC se sale de la lí­nea habitual en la gama HTC One y apuesta por un chasis totalmente plano realizado en aluminio, con un grosor regular de 7,26 milí­metros. Su forma de esquinas redondeadas nos recuerda bastante a la de los iPhone 6, además lleva un botón de inicio fí­sico en la parte frontal con un sensor de huellas integrado. Estará disponible en gris oscuro, plata, dorado y granate.

HTC One A9

Cámara y multimedia

La cámara principal del HTC One A9 cuenta con un sensor de 13 megapí­xeles montado bajo una lente con apertura f/2.0 y cristal de zafiro para evitar que se raye. Junto a ella hay un flash LED doble y también incluye sistema de estabilización óptica para minimizar temblores al hacer ví­deos. Permite grabar en resolución FullHD y cuenta con una opción llamada Hyperlapse que acelera los ví­deos para conseguir un efecto de Time-Lapse muy marcado. Las fotos se pueden hacer en modo automático o en modo profesional, donde se puedes ajustar parámetros como el enfoque, la apertura o disparar imágenes en formato RAW. Además es muy rápida, HTC asegura que puede guardar una imagen en 0,1 segundos. La cámara delantera apuesta por el sistema Ultrapixel (4 megapí­xeles), también graba ví­deos en FullHD y su lente tiene apertura f/2.0.

El apartado del sonido tiene su protagonismo en el HTC One A9. Viene con el certificado Dolby Audio y soporta audio de alta resolución a 24 bits. También incluye un amplificador de auriculares y un sistema que minimiza la distorsión.

HTC One A9

Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador que mueve el HTC One A9 es un Qualcomm Snapdragon 617, con soporte para 64 bits y ocho núcleos. Va apoyado por una GPU Adreno 405 y lleva 2 Gb de RAM. El HTC One A9 se venderá en una única edición con 16 Gb de almacenamiento, pero acepta tarjetas de memoria MicroSD de 2 Tb como máximo.

El HTC One A9 estrena Android 6.0 Marshmallow con la capa visual HTC Sense. La última versión del sistema operativo móvil de Google trae novedades como Google Now on Tap, permisos de aplicaciones individuales, el nuevo modo de ahorro de baterí­a Doze o Android Pay. Esta entrega ofrece soporte nativo para sensores de huellas dactilares, que como ya hemos dicho viene integrado en el botón de inicio.

HTC One A9

Conectividad y autonomí­a

El HTC One A9 viene con las conexiones habituales para acceder a Internet, usar servicios de localización o transferir archivos. Integra un chip LTE, puerto WiFi de doble banda, conectividad Bluetooth 4.1, antena GPS con Glonass, MicroUSB y conector de auriculares.

La baterí­a del HTC One A9 tiene una capacidad de 2.150 miliamperios y viene con la función Carga Rápida 2.0, que más tarde se actualizará a Carga 3.0, todaví­a más rápida. HTC asegura que puede alcanzar la carga completa en un 75% menos de tiempo y que puede estar 18 dí­as sin pasar por el enchufe en modo reposo. También reproduce ví­deos durante 12 horas y ofrece 9 horas de navegación por Internet.

HTC One A9

Disponibilidad y opiniones

El HTC One A9 llegará a tierras españolas a lo largo del próximo mes de diciembre, justo a tiempo para las vacaciones de Navidad. No han dicho el dí­a concreto, como tampoco han dicho el precio, pero no esperamos que sea precisamente económico. HTC también lanzará una versión desbloqueada que se actualizará a nuevas versiones de Android tan sólo dos semanas después del lanzamiento, como el HTC One M9 Google Edition, pero este modelo no está confirmado para España.

El HTC One A9 es un smartphone que se mueve entre las gamas media y alta. El diseño es uno de los aspectos destacados, ya que por fin HTC apuesta por una apariencia que se sale un poco de lo que vení­an haciendo hasta ahora, aunque tampoco demasiado. Los materiales premium siguen estando presentes, pero el chasis es mucho más delgado y con un grosor totalmente regular, sin curvas en la parte trasera. Las cámaras incluyen prestaciones interesantes como el modo profesional con captura RAW o el estabilizador óptico, pero no graba ví­deos 4K. El sonido de alta resolución, el sensor de huellas y sobre todo la integración de Android 6.0 Marshmallow son otros de los puntos fuertes de este teléfono. Ahora falta que el precio invite.

HTC One A9

HTC One M9

Marca HTC
Modelo One A9

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 440 ppp
Tecnologí­a
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 145,75 x 70,8 x 7,26 milí­metros
Peso 143 gramos
Colores Carbon Gray / Opal Silver / Topaz Gold / Deep Garnet
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash LED doble
Ví­deo FullHD 1080p
Efecto Hyperlapse
Funciones Lente f/2.0
Cristal de zafiro
Estabilizador óptico OIS
Modo profesional con captura en RAW
Cámara delantera 4 megapí­xeles (Ultrapixel)
Enfoque fijo
Lente f/2.0
Ví­deos FullHD

 

Multimedia multimedia

Formatos Sonido: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma, .flac
Ví­deo: .3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi, .mkv
Radio Radio FM
Sonido Dolby Audio
Sonido de alta resolución 24 bits con DAC
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz
Cancelación de ruido

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense
Aplicaciones extra Google Apps
Google Now on Tap
Android Pay

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617, de ocho núcleos 64 bits, 4 x 1,5 GHz + 4 x 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación sí­ hasta2 TB con MiroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G, 3G y 2G
WiFi Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 & 5 GHz)
Localización GPS A-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.150 mAh
Carga rápida 2.0
Duración en reposo 18 dí­as
Duración en uso 12 horas de ví­deos HD
60 horas de música
9 horas de navegación
16 horas en conversación 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Diciembre 2015
Web del fabricante HTC

 

Precio: por confirmar euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...