Koh Dong-jin

Samsung ha decidido dar un golpe de timón. La compañí­a surcoreana ha nombrado un nuevo responsable para su negocio de móviles. Koh Dong-jin era hasta ahora el encargado de desarrollar los nuevos productos de la marca, sobre todo el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Samsung Galaxy S6. Con este movimiento, la compañí­a quiere hacer frente a la creciente competencia de firmas como Huawei o Xiaomi. En el último trimestre, la compañí­a consiguió aumentar sus ventas de terminales hasta los 105 millones de unidades (84 millones de smartphones). Además de su importancia en el desarrollo de nuevos diseños, Koh Dong-jin también ha tenido un papel clave en el despliegue de servicios como Samsung Pay o Samsung KNOX. Te contamos los detalles.

La compañí­a surcoreana ha sido lí­der del mercado de smartphones desde la caí­da de Nokia. El prestigio de la lí­nea Galaxy y la calidad de sus ofertas de gama media y baja le han convertido en una marca muy reconocida y respetada. No obstante, el avance brutal del mercado de los smartphones y de la tecnologí­a involucrada ha provocado que en los últimos dos años varios fabricantes se hayan posicionado de forma muy fuerte en este segmento, con ofertas con una relación entre caracterí­sticas y precio muy fuertes. Un ejemplo de este caso es Huawei, que en poco tiempo se puede convertir en la principal amenaza para el dominio de Samsung. Otros ejemplos son Xiaomi o Meizu.

Samsung Galaxy S6 Edge

En este panorama, el reto que le espera a Koh Dong-jin es mayúsculo. Este directivo reemplaza a JK Shin al frente del negocio de móviles. No obstante, Shin mantendrá su puesto como director ejecutivo de la División de Informática y Comunicaciones Móviles. No resulta difí­cil intuir el principal motivo de este cambio. Koh Dong-jin era hasta el momento el director de Investigación y Desarrollo en la división de móviles. Su equipo ha sido el responsable de dar un giro a los diseños de Samsung para introducir el metal en sus equipos de gama alta y crear diseños de nueva era. El Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy Edge Plus…

La innovación es la palabra clave de la que dependerá gran parte del éxito de los móviles de Samsung en los próximos años. La recepción de modelos como el Samsung Galaxy S6 ha sido buena, pero de momento no ha tenido un impacto muy grande en los números de la firma. De hecho, el fabricante decidió bajar el precio en sus modelos estrella para obtener un salto en sus ventas. Esta decisión le ha permitido aumentar sus ventas en el tercer trimestre hasta las 105 millones de unidades (84 millones de smartphones), un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. Aun así­, está lejos de los beneficios que cosechaba dos años atrás.

El nombramiento de Koh Dong-jin también tiene otro aliciente. Este directivo es responsable del desarrollo de varios servicios móviles que están alcanzando un gran peso dentro del ecosistema de Samsung. Hablamos por un lado de Samsung Pay, la herramienta para realizar pagos directamente a través del móvil. Y por el otro lado, Samsung KNOX se ha convertido en una herramienta clave de seguridad y gestión empresarial para llevar los terminales premium de Samsung al mundo de la empresa.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.