bloquear número Android

Si dispones de un teléfono Android y te gustarí­a saber cómo bloquear un número de móvil concreto de manera sencilla, sigue leyendo porque te vamos a dar la solución. En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda realizar llamadas a dispositivos móviles para llevar a cabo campañas de marketing con el objetivo de vender productos o informar sobre uno en concreto. Se trata de llamadas muy insistentes y molestas, que pueden sacar de quicio hasta al más paciente. ¿Sabias que puedes dejar de recibirlas sin necesidad de usar una aplicación externa?

En unos sencillos pasos puedes olvidarte de ese número que no deja de intentar comunicarse contigo durante todo el dí­a. Sólo tienes que disponer de un teléfono equipado con Android y realizar algunos ajustes rápidos. Básicamente esto se consigue gracias a una función que viene por defecto en todos los androides y que conecta la llamada entrante directamente con el buzón de voz.

bloquear número Android

  • Paso 1: Abre la aplicación «Contactos«.
  • Paso 2: Selecciona el contacto que deseas bloquear. Para ello sólo tienes que mantener pulsado el nombre de la persona y pulsar en «Editar«.
  • Paso 2.1: Si el número de teléfono no aparece en la guí­a telefónica, tal vez no sea un amigo, sino un operador telefónico o incluso una plataforma de televisión que tiene intención de proponerte que te suscribas. En este caso la solución pasa por añadir el número a la lista de contactos. A continuación pulsa en»Editar» (igual que en el paso 2).
  • Paso 3: Ahora llega el momento de que bloquees el número de teléfono que tanto te incordia. Selecciona la opción «Desviar al buzón de voz» en la lista de opciones que aparecen al pulsar en el icono de los tres puntos. A partir de ahora todas las llamadas entrantes recibidas de ese número de teléfono se enviarán directamente al buzón de voz sin que se muestre en tu teléfono.
  • Paso 4: Si lo deseas puedes bloquear fácilmente varios números simultáneamente desde tu teléfono Android. ¿Cómo? Agrega un nuevo contacto a la libreta de direcciones con nombre, por ejemplo, «bloqueado» y agrega todos los números no deseados dentro de este contacto.
  • Paso 5: Ahora solo tienes que activar la opción «Desviar al buzón de voz». Esto es muy útil y puede ayudar mucho, sobre todo cuando se estudia o trabaja y no te gusta que te molesten.

Como veis se trata de una forma muy sencilla de bloquear un número de teléfono sin tener que recurrir a una aplicación externa, pero si eres fan de la Google Play también tienes a tu disposición numerosas herramientas para llevar a cabo este proceso. Por ejemplo puedes echar mano de Call Blocker Free, una app que te permitirá agregar números no deseados a la lista de bloqueo, evitando así­ posibles estafas telefónicas. Otras aplicaciones interesantes de este estilo a tener en cuenta son Calls Blacklist, Truecaller, Lista Negra o Phone Warrior, todas disponibles para descargar desde la tienda de apps de Google.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.