Funciones de la pantalla curvada del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Aunque en nuestra recopilación de tres cosas que quizás no sabí­as acerca del S6 Edge Plus ya hicimos mención a la curvatura de la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, lo cierto es que la naturaleza de esta pantalla esconde muchos más secretos de los que aparenta a primera vista. Dado que no todos los usuarios han tenido la posibilidad de conocer en primera persona cómo es el funcionamiento de la pantalla curvada del S6 Edge Plus (y, especialmente, cuáles son las funciones que ofrece), en esta ocasión hemos recopilado cinco funciones que ofrece la pantalla curvada del Samsung Galaxy S6 Edge Plus.

Funciones de la pantalla curvada del Samsung Galaxy S6 Edge Plus1.- Accesos rápidos

De todas las funciones que ofrece la pantalla curvada del S6 Edge Plus, son realmente dos las que tendremos en todo momento a nuestra disposición durante el uso cotidiano del móvil. Una de ellas es la de «Apps Edge«, que resulta ser una opción que nos permite tener disponibles en el lateral derecho hasta cinco accesos directos para las aplicaciones de nuestro móvil. De esta forma, cada vez que queramos acceder a alguna de estas aplicaciones, lo único que tendremos que hacer es desplegar la pantalla lateral para, seguidamente, pulsar sobre el acceso directo que nos interese.

Para configurar esta opción de los accesos rápidos en la pantalla lateral, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro S6 Edge Plus.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Pantalla edge«.
  3. Seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Apps edge«.
  4. Ahora, después de asegurarnos de que esta opción está activada, veremos que debajo de la aplicación de Calculadora tenemos cuatro casillas en blanco con el nombre de «+ Añadir aplicación«. Pulsamos sobre cualquiera de estas casillas, elegimos la aplicación que queramos tener en forma de acceso directo en la pantalla lateral y, si lo deseamos, modificamos su orden en la pantalla lateral pulsando sobre el botón de «Editar» que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

2.- Contactos favoritosFunciones de la pantalla curvada del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

De las dos opciones de la pantalla curvada del S6 Edge Plus que más utilizaremos en un uso cotidiano, la otra resulta ser la de «People edge«. Esta opción no solamente permite tener a mano en todo momento cinco contactos favoritos de nuestra agenda, sino que además -tal y como veremos en los siguientes apartados- también cuenta con interesantes funciones de cara a identificar con facilidad las notificaciones entrantes en el móvil.

Para configurar esta opción, el procedimiento a seguir es tal que así­:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Pantalla Edge«.
  3. Después, pulsamos sobre la opción de «People edge«.
  4. Tras asegurarnos de que tenemos esta opción activada, tenemos que pulsar sobre la opción de «Mi Gente«.
  5. Ahora, lo único que tenemos que hacer es añadir los contactos más importantes de nuestra agenda para que aparezcan en la pantalla lateral. Para ello, pulsamos sobre la opción de «Añadir contacto» (podemos añadir hasta cinco contactos favoritos) y elegimos el contacto en nuestra agenda. Si queremos modificar el color de la notificación que quedará asociado a ese contacto, podemos hacerlo pulsando sobre el cí­rculo de color que aparece a un lado de cada casilla blanca.

Funciones de la pantalla curvada del Samsung Galaxy S6 Edge Plus3.- Notificaciones coloridas

De la mano de la opción de «People edge«, el S6 Edge Plus también cuenta con una función que permite que la pantalla lateral se ilumine con el color del contacto del que estamos recibiendo una notificación mientras el dispositivo está boca abajo. Es decir, si tenemos el móvil apoyado en la mesa con la pantalla mirando hacia abajo y en ese momento recibimos una llamada de alguno de nuestros contactos favoritos, la pantalla del S6 Edge Plus se iluminará con el color asociado a este contacto favorito para permitirnos reconocer quién nos está llamando sin necesidad de levantar el móvil de la mesa.

Esta opción se configura siguiendo este procedimiento:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Pantalla Edge«.
  3. Seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Iluminación pantalla Edge» y de lo único de lo que nos tenemos que asegurar es de que la opción esté activada.

Así­ mismo, esta función también viene acompañada de la opción de «Quick Reply«. Mientras estamos recibiendo una llamada entrante con el móvil boca abajo, esta opción permite contestar a la llamada con un mensaje predeterminado («Ahora no puedo hablar, te llamo después«, por ejemplo) simplemente apoyando el dedo sobre el sensor del ritmo cardiaco.

4.- Información actualizadaFunciones de la pantalla curvada del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Encender la pantalla solamente para consultar la hora, las notificaciones entrantes o el tiempo es un hábito que genera un importante descenso en la autonomí­a de la baterí­a. Por ello, el S6 Edge Plus aprovecha su pantalla lateral permitiendo consultar información actualizada desde la pantalla curvada sin necesidad de encender la pantalla en su totalidad. Teniendo la pantalla apagada, y deslizando el dedo desde atrás hacia adelante sobre la curvatura, el móvil nos puede mostrar diferentes paneles de información que pasan por llamadas perdidas, mensajes entrantes, noticias, resultados deportivos, temas de conversación en Twitter o el tiempo, además de decenas de paneles (tanto de pago como gratuitos) que se pueden descargar desde la tienda de Samsung.

Esta opción se configura de la siguiente manera:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Pantalla Edge«.
  3. Después, pulsamos sobre la opción de «Información actualizada«.
  4. Tras asegurarnos de que tenemos esta opción activada, pulsamos sobre «Administrar paneles«.
  5. Ahora se nos mostrarán todos los paneles que tenemos disponibles de fábrica en nuestro S6 Edge Plus, y simplemente tenemos que marcar aquellos que queramos ver desde la pantalla curvada con el móvil inactivo. Pero, si estos paneles no nos parecen suficientes, también tenemos la posibilidad de pulsar sobre el último panel -el de «Descargar paneles«- para acceder a decenas de paneles creados por desarrolladores ajenos a Samsung.

Funciones de la pantalla curvada del Samsung Galaxy S6 Edge Plus5.- Reloj de noche

De todas las funciones que ofrece la pantalla curvada del S6 Edge Plus, la que más útil resulta de cara a la noche es la del reloj nocturno. Resulta que este teléfono inteligente nos permite configurar un reloj que se activa automáticamente en la pantalla lateral en una determinada franja horaria de la noche, de forma que con un vistazo al móvil podemos conocer la hora sin necesidad de levantarlo de la mesa.

Esta opción se configura siguiendo este procedimiento:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Pantalla Edge«.
  3. Después, pulsamos sobre la opción de «Reloj de noche«.
  4. Activamos la opción y establecemos la hora de inicio (es decir, la hora a la que se encenderá el reloj en la pantalla lateral mientras el móvil está inactivo) y la hora de finalización.

Una vez hemos conocido más a fondo la pantalla curvada del S6 Edge Plus, no está de más que conozcamos también los tres trucos para aprovechar mejor la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge Plus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.