La del Samsung Galaxy S6 Edge Plus puede presumir de ser una de las mejores cámaras de un teléfono inteligente lanzado en los últimos años pero, al mismo tiempo, eso no quita que sea el usuario el que tiene la última palabra respecto al resultado de una fotografía. Y es que, en un teléfono inteligente como el S6 Edge Plus, resulta fundamental que el usuario disponga de los conocimientos suficientes para llegar a aprovechar al máximo la cámara de su móvil. Por ello, en esta ocasión hemos decidido recopilar tres trucos para aprovechar mejor la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge Plus.
1. Utiliza el enfoque manual
Aunque el Samsung Galaxy S6 Edge Plus incorpora la tecnología de autoenfoque en la cámara principal, no está de más que aprovechemos la opción del enfoque manual para asegurarnos de que nuestras fotografías tienen como protagonista el objeto que nosotros queremos. El S6 Edge Plus incorpora un enfoque manual que no solamente nos permite escoger al protagonista de la fotografía, sino que además también nos ofrece la posibilidad de ajustar manualmente la exposición (dicho de una forma más sencilla, nos permite escoger el nivel de iluminación de la fotografía).
Para utilizar el enfoque manual en el S6 Edge Plus, el procedimiento a seguir es el siguiente:
- Abrimos la aplicación de Cámara.
- Apuntamos la cámara hacia la escena que queremos inmortalizar y, seguidamente, pulsamos sobre cualquier parte de la pantalla (sin pulsar sobre ningún botón). Automáticamente veremos cómo se nos aparece en la pantalla un círculo con una animación en su interior; si pulsamos sobre otra parte de la pantalla, veremos que vuelve a aparecer este mismo círculo. Precisamente, este es el círculo que nos confirma el punto de la imagen en el que está centrado el enfoque; de lo que debemos asegurarnos es de que el enfoque esté siempre en el protagonista de nuestra fotografía. Si estamos fotografiando a una persona, el enfoque debería estar sobre esa persona; si estamos inmortalizando un monumento, es recomendable que el enfoque esté en la parte de la pantalla en la que está dicho monumento.
- También es importante que tengamos en cuenta la exposición. A un lado del círculo que aparece en la pantalla al modificar manualmente el enfoque, lo que deberíamos ver es una barra vertical con un icono de una bombilla en el medio. Si deslizamos el dedo hacia arriba sobre esta barra, veremos que la imagen se vuelve mucho más clara; si lo deslizamos hacia abajo, la imagen estará más oscura. La idea es encontrar el punto ideal de iluminación para la fotografía que estemos tomando en ese momento.
2. El HDR, bien utilizado, es importante
El modo HDR de la cámara del S6 Edge Plus puede evitarnos que una fotografía quede completamente sobreexpuesta por culpa de la iluminación, y si no queremos complicarnos con el aspecto de la iluminación, lo más recomendable es dejarlo activado en el modo automático. Para ello, los pasos a seguir son estos:
- Entramos en la aplicación de Cámara del S6 Edge Plus.
- Teniendo el móvil en posición horizontal, en la parte izquierda de la pantalla deberíamos ver una línea vertical repleta de opciones. Entre estas opciones se encontrará una con el nombre de «HDR […]«; para dejar este modo en la modalidad de automático, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre esa misma opción hasta que se nos aparezca el texto de «HDR Auto«. A partir de aquí, será el móvil el que activará el modo HDR cuando lo vea conveniente.
3. Enciende la cámara desde cualquier pantalla
¿Quieres inmortalizar una escena con la cámara de tu móvil pero no crees que vayas a tener tiempo para navegar hasta la aplicación de Cámara? En el S6 Edge Plus, el usuario puede abrir la cámara desde cualquier pantalla o aplicación simplemente pulsando rápidamente dos veces sobre el botón de Inicio. Después, si quieres tomar la fotografía sin necesidad de tocar la pantalla, puedes hacerlo pulsando sobre el botón de Subir volumen.