Razer DeathStalker Chroma

El Razer Deathstalker Chroma es un teclado de membrana orientado al mundo del gaming. Este dispositivo utiliza teclas de tipo chicle de 2 mm y cuenta con un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo entre la pulsación de una tecla y la reacción de la misma. Además, está pensado para que podamos realizar hasta 10 pulsaciones simultáneas sin que se produzcan los efectos de ghosting y todas sus teclas son programables para poder adecuar el teclado a nuestras preferencias durante el juego. Todo ello con un diseño moderno y atractivo con un reposamuñecas que se ha trabajado para que resulte muy cómodo y capacidad de retroiluminar de forma separada tres zonas diferentes del teclado. El Razer Deathstalker Chroma ya está disponible en el mercado por un precio de 120 euros. Te contamos todas sus caracterí­sticas en un análisis a fondo.

Razer Deathstalker Chroma

Tecnologí­as

El Deathstalker Chroma es un teclado de tipo membrana con teclas de tipo chicle de 2 mm. Estas teclas compactas se han diseñado con una distancia mejorada para que resulte sencillo y rápido pasar a través de las teclas durante nuestras sesiones de juego. Hay que tener en cuenta que los gamers suelen preferir teclados de tipo mecánico como el Razer BlackWidows Ultimate, pero los teclados de membrana se han hecho un hueco cada vez más importante en el mercado y pueden contentar a muchos jugadores que estén ya acostumbrados a este tipo.

Cada una de las teclas del Deathstalker Chroma es totalmente programable con grabación de macros para que podamos acceder a combinaciones de teclas complejas en apenas una pulsación. Se trata de una caracterí­stica clave en un teclado para jugones ya que nos ahorra un tiempo clave durante la partida. Además, cuenta con función anti ghosting para que podamos realizar hasta 10 pulsaciones simultáneas.  En los teclados de membrana es habitual encontrarnos con que el hardware del teclado no es capaz de procesar muchas pulsaciones de teclas al mismo tiempo, un problema que por ejemplo no ocurre en los teclados mecánicos y que se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza para los jugadores más avezados. Además, tiene un tiempo de respuesta muy rápido de 1 milisengundo (Ultrapolling de 1.000Hz). Por cierto, contamos con un modo especí­fico de juego de forma que podamos usar habitualmente el teclado en usos tí­picos de Windows y activar este modo cada vez que comencemos una partida.

Razer Deathstalker Chroma

Software

Sin duda, una de las grandes claves de los teclados para jugones está en su capacidad de personalizar las distintas teclas y funciones del dispositivo a través de software. En el caso de Razer, se utiliza la plataforma Synapse 2.0 que podemos aprovechar para configurar distintos accesorios como el propio Deathstalker Chroma y un ratón como el Razer Ouroboros. Una de las ventajas de este programa es que las configuraciones que hayamos establecido se guardan en la nube, de modo que podemos llegar a un nuevo ordenador, descargar la aplicación y entrar con nuestros datos y disfrutar de las mismas caracterí­sticas sin tener que volver a configurar todas las teclas de cero.

Precisamente, uno de los grandes atractivos de este teclado es que a través de Synapse podremos configurar cada tecla por separado y grabar macros con combinaciones de teclas complejas. Este programa tiene una interfaz atractiva y moderna con dominio del color negro que pega muy bien con el universo del gaming y que mantiene las señas de identidad del universo de Razer.

Razer Deathstalker Chroma

Diseño y retroiluminación

En el campo del diseño, el Razer Deathstalker Chroma mantiene un hilo común con el resto de accesorios para gaming de Razer. Este teclado utiliza el color negro a lo largo de su cuerpo e incluye el logo de la marca en la parte central del reposamuñecas. Hablando del reposamuñecas, éste es uno de los puntos que más ha querido destacar la compañí­a con unas formas anatómicas para que resulte más cómodo tener apoyados los brazos en el teclado durante las largas sesiones de juego. Otro de los detalles que no se pueden pasar por alto es el uso de un cable de cobre para mejorar su resistencia y evitar que se nos pele el cable a lo largo de los años. Las dimensiones completas del teclado de Razer se sitúan en los 46 x 21,4 x 21,4 centí­metros junto a un peso de 1.086 gramos.

Pero seguramente el aspecto que más llama la atención del diseño del Deathstalker Chroma es su retroiluminación. Este teclado permite configurar la iluminación con hasta 16,9 millones de colores disponibles, una gama muy amplia para adecuar el equipo a nuestros gustos. Razer ha establecido tres zonas distintas de iluminación, de modo que podamos contar con hasta tres luces diferentes al mismo tiempo. Además, contamos con varios efectos personalizados que se pueden ver en la propia página web de Razer. El primero de los modos es «Ola», que ilumina como una ola el teclado de izquierda a derecha o de derecha a izquierda (con los colores que hayamos configurado). El segundo de los modos es «Spectrum Cycling», que cambia sucesivamente entre los distintos colores del espectro con un efecto de aparecer y desaparecer el color de forma progresiva. Precisamente, el tercer modo tiene por nombre «Respirar» y hace este mismo efecto pero con un color concreto. Finalmente, el cuarto modo «Estático» nos permite escoger un color básico que se mantiene a lo largo del tiempo.

Razer Deathstalker Chroma

Precio y opiniones

El Razer Deathstalker Chroma ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 120 euros. Estamos ante un teclado de membrana que busca hacerse un hueco en el difí­cil segmento del mundo gaming. En su contra tiene, de primeras, el hecho de que la mayorí­a de jugadores suelen apostar por un equipo de tipo mecánico a la hora de invertir en un teclado para jugones. No obstante, ya son muchos los usuarios que se han acostumbrado desde hace tiempo a funcionar a través de los teclados de membrana que encontramos en portátiles y que hoy en dí­a son inmensa mayorí­a para el uso del PC tradicional. Entre las ventajas principales que ofrece el Deathstalker Chroma encontramos su capacidad para registrar hasta 10 pulsaciones simultáneas, la programación de todas sus teclas o su retroiluminación con hasta 16,9 millones de colores diferentes y tres zonas diferenciadas.

 

Razer Deathstalker Chroma

Marca Razer
Modelo Razer Deathstalker Chroma
Tipo Teclado de membrana para jugones

 

Diseño

Teclas De tipo chicle de 2 mm
Dimensiones 46 x 21,4 x 21,4 centí­metros
Peso 1,08 kilos
Color Negro
Botones programables Todas (a través de Synapse 2.0)
Retroiluminación Retroiluminación en 16,9 millones de colores diferentes
Tres zonas diferenciadas del teclado
Efectos (Wave, Breathing, Spectrum Cycling, Static)
Otros Reposamuñecas fijo

 

Funciones y software

Anti Ghosting Hasta 10 teclas simultáneas
Respuesta Ultrapolling de 1.000Hz
Software Razer Synapse 2.0
Configuraciones guardadas en la nube
Otros  Modo especí­fico para juego

Datos técnicos

Compatibilidad Windows 10 / Windows 8 / Windows 7 / Windows Vista / Windows XP (32-bit) / Mac OS X (v10.8-10.10)
Conexión USB
Requisitos técnicos Conexión a Internet
100MB de espacio libre en el disco duro
Registro en Razer Synapse

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Razer

 

Precio 120 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.