Razer BlackWidow Ultimate

El Razer BlackWidow Ultimate es un teclado de última generación, diseñado de manera especí­fica para los jugadores más avezados. Todo en su diseño y sus funciones está orientado a ofrecer una experiencia de juego intensa, como por ejemplo varias teclas para establecer macros personalizadas, diferentes teclas de función o un sistema de iluminación configurable con el caracterí­stico color verde radioactivo de los equipos de la compañí­a. Todo ello con un nivel de precisión muy alto y varios puertos para conectar el ratón, el micrófono y los cascos en el mismo teclado. Una apuesta muy especí­fica que hemos tenido la ocasión de probar en profundidad. Te contamos nuestras impresiones sobre el teclado BlackWidow Ultimate.

razer BlackWidow Ultimate

Diseño

No hay duda de que si algo llama la atención de los equipos de Razer a primera vista es su diseño. La compañí­a ha creado un universo exclusivo que va desde la iluminación caracterí­stica de sus modelos (con un verde fosforito muy notorio) a la presencia constante de su logo tanto en los propios dispositivos como en las instrucciones y documentos que incluyen. El Razer BlackWidow Ultimate es un teclado mecánico de un peso considerable (1,5 kilos) con las teclas bastante altas y separadas. De hecho, para aumentar la comodidad del acceso a las teclas se han colocado en distintos niveles de altura, según nos acerquemos a las teclas de función (las más altas). Esto lo convierte en un teclado más alto de lo que estamos acostumbrados a ver entre los teclados tradicionales.  Sus dimensiones concretas son de 47,5 x 17,1 x 3 centí­metros.

Mención aparte merece la iluminación del teclado. Las teclas se iluminan con un color verde muy llamativo tanto en la parte superior de las mismas como en el suelo que rodea las teclas. Este brillo tiene una potencia capaz de iluminar la habitación cuando estemos a oscuras. Claro que esto sucede si tenemos activado el brillo al valor más alto, ya que esta iluminación se regula según las preferencias y necesidades concretas del usuario. De esta forma, podemos optar por un brillo mucho más taimado que resulta agradable, o por la potencia máxima cuando estemos inmersos en una batalla feroz.

Razer BlackWidow Ultimate

Tecleo

Uno de los aspectos que más ha querido destacar Razer es la respuesta de las teclas. A través de su sistema mecánico, se alcanza una capacidad de respuesta muy notable que solo necesita de una mí­nima presión de 50 gramos. Además, la distancia de presión es de solo 2 milí­metros. Esto lo convierte en un teclado con una capacidad de respuesta mucho más rápida de lo que encontramos habitualmente en los teclados convencionales. Por supuesto, estamos ante un teclado anti-ghosting, es decir, un teclado que es capaz de reconocer sin problemas la presión de varias teclas al mismo tiempo. Sin duda, se trata de una premisa importante para los usuarios que utilicen habitualmente complejas combinaciones de teclas al jugar.

Lo que no nos ha convencido del todo es la experiencia de tecleo. Razer ha diseñado este teclado de tal forma que las teclas hacen un ruido bastante alto cuando lo utilizamos, lo bastante como para resultar molesto en el caso de que no estemos utilizando los auriculares para jugar. Claro que otros usuarios también lo considerarán algo positivo, ya que puede generar una experiencia mucho más potente dentro del juego. Pero en el caso de estar utilizando otros programas o escribiendo un texto se convierte en una molestia constante.

Funciones y macros

Entramos de lleno en el gran caramelo de este teclado. El BlackWidow Ultimate permite un nivel de personalización que esta al alcance de muy pocos teclados, y que facilitará mucho el uso de juegos (e incluso de otras aplicaciones, como por ejemplo procesadores de textos o Excel). Entre las funciones predefinidas, tenemos tres botones para silenciar el sistema, subir y bajar el volumen, y tres teclas para controlar la reproducción de un archivo multimedia. La siguiente tecla sirve para grabar una macro especí­fica. También hay que destacar la tecla para activar el modo juego. Con este modo, se pueden desactivar determinadas combinaciones que pueden fastidiar nuestra sesión como la tecla de Windows o por ejemplo la combinación Alt+F4.

Otra de las opciones predefinidas interesantes es la de atenuar o aumentar el brillo del teclado, a través de hasta veinte niveles diferentes de brillo. Por último, nos ha gustado mucho el modo de suspensión. Con una sencilla combinación de dos teclas, podemos llevar el equipo a suspensión (las luces del teclado también se apagan). Sin duda, resulta más cómodo que realizar esta acción de manera manual en Windows 8.

Para los usuarios más avanzados, resulta muy útil la capacidad de grabar hasta cinco macros diferentes a las que se puede acceder a través de una columna de teclas que encontramos en la parte izquierda del teclado. Gracias a ella, podemos grabar acciones complejas que incluyan el teclado y el ratón con sus respectivos lapsos de tiempo.

Synapse 2.0

Software y conexiones

Para acceder a la funcionalidad completa del Razer BlacWidow Ultimate, se utiliza el programa Synapse 2.0 disponible tanto para PC como para Mac. Esta plataforma unificada permite acceder a la configuración de todos los dispositivos Razer como el ratón Razer Ouroboros y guardar nuestras configuraciones en la nube. Tras descargar este programa gratuito y crear un nuevo usuario, podemos entrar a una interfaz de usuario que sigue el mismo espí­ritu de los dispositivos, con la presencia del caracterí­stico color verde y un fondo negro (pero manteniendo una cierta elegancia).

A través de este programa se nos ofrece la opción de personalizar hasta la última tecla del teclado para que funcione como la tecla o combinación de teclas que deseemos. Por ejemplo, si trabajamos habitualmente con Word podemos asignar una tecla a la combinación necesaria para crear un guión largo, comenzar una tabla o poner un texto en cursiva. O en Excel, se agiliza el acceso a las distintas fórmulas del programa. Estas opciones resultan todaví­a más útil dentro del juego. Podrás equipar a tu personaje con tu arma favorita con una sola tecla, crear un edificio determinado o utilizar una poción de cura en apenas un instante. En general, el uso de este programa es muy intuitivo y resulta sencillo crear una experiencia de uso totalmente personalizada. Además, podemos crear distintos perfiles según el juego que vayamos a usar, multiplicando sus posibilidades.

Curiosamente, el teclado de Razer cuenta con dos conexiones USB. Una de ellas para poner en marcha el funcionamiento del mismo, y la segunda que sirve como transportador de la conexión, y que se une a un cable de audio y uno del micrófono. Con estos cables conectados al ordenador, podremos enchufar directamente al teclado otro dispositivo USB como un ratón o una memoria USB o el micrófono y los auriculares. Estos conectores se encuentran en la parte derecha del teclado. Una forma de tener más cerca el micrófono y evitar tener que estar pendiente de la distancia máxima del cable. De hecho, el propio cable del BlackWidow se ha hecho lo bastante largo como para que podamos, por ejemplo, utilizarlo tumbados desde la cama con el ordenador encima del escritorio.

Razer BlackWidow Ultimate

Precio y opiniones

El teclado Razer BlackWidow Ultimate tiene un precio de 140 euros. Sin duda, se trata de un gasto muy notable para un teclado, y que aparta este dispositivo de la mayorí­a del público. Eso sí­, si eres un jugón avanzado y tienes dinero para gastarlo en un periférico, esta puede ser una gran opción por sus grandes capacidades de personalización, por la respuesta de las teclas y porque se ha cuidado cada detalle para crear una experiencia inmersiva de juego. Uno de sus grandes hándicaps puede estar en el ruido que hacen sus teclas, aunque los entusiastas de los teclados mecánicos lo encontrarán un punto a favor.

Ficha técnica

Modelo Razer BlackWidow Ultimate
Dimensiones 47,5 x 17,1 x 3 centí­metros
1,5 kilos
Botones
11 botones de función
5 teclas para acceso rápido a macros
Configuración personalizada de todas las teclas
Respuesta Presión mí­nima de 50 gramos
Distancia de presión de 2 milí­metros
Hasta 5 m por segundo y aceleración de 50 g
Conectores e iluminación Puerto USB, salida de audio y salida de micrófono integrados
Iluminación LED con hasta 20 niveles diferentes
Software Razer Synapse 2.0
Precio 140 euros
Más info Razer
es → en
noise they make their keys ,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.