Motorola Moto X

Motorola dispone en el mercado de una serie de teléfonos de gama media-alta que se engloban dentro de la gama Moto X. Esta familia, que es bastante numerosa, está compuesta actualmente por los Moto X de primera y segunda generación y el nuevo Moto X Force (conocido como Motorola Droid Turbo 2 en los EE.UU.), todos ellos con pantallas de tipo AMOLED. También tenemos a los Moto X Play y Moto X Style (Moto X Pure edition en Estados Unidos), en su caso con pantallas LCD.

Aunque todos cuentan con un sofware diferente, bastante más avanzado en el caso del Moto X Style, equipan baterí­as similares que oscilan entre los 2.300 mAh (Moto X 2014) y los 3.000 mAh (Moto X Style). La duración dependerá mucho del uso que se le de al dispositivo, aunque siempre se puede echar mano de una serie de trucos para prolongar la autonomí­a.

Motorola Moto X

Trucos para los Moto X con pantallas AMOLED

Como decimos, los tres modelos de la gama en contar con pantallas de tipo AMOLED son los Moto X (2013), Moto X (2014), Moto X Force/Droid Turbo 2. Si tienes alguno de ellos entonces estás de suerte, podrás ahorrar más baterí­a. Esto es porque cada uno de los pí­xeles que componen el panel se iluminan individualmente, por lo que si haces uso de un fondo de pantalla en tonos oscuros incrementarás notablemente la duración del dispositivo. Y no sólo deberí­as de acudir a fondos oscuros, también serí­a conveniente aplicar temas oscuros para las aplicaciones y widgets siempre que te sea posible.

Trucos para los Moto X con pantallas LCD

Los dispositivos de la familia Moto X en contar con pantallas LCD son los Moto X Play, Moto X Style/Moto X Pure. Se trata de una tecnologí­a que generalmente consume más baterí­a, pero siempre podemos llevar a cabo una serie de ajustes para evitar que la energí­a disminuya considerablemente. Por ejemplo, se puede ajustar manualmente el tiempo de espera de la pantalla, estableciendo que se apague lo más pronto posible. Aunque parezca algo obvio, hacer esto en un panel LCD marca notablemente la diferencia. Igual ocurre con el ajuste del brillo. Recomendamos que siempre se haga de forma manual no automática. También puedes hacer uso de la función «pantalla atenta» en alguno de estos dispositivos Moto, que apagará el panel cuando no lo estés mirando. Para activar esta caracterí­stica ve a «Configuración, Pantalla, Pantalla Atenta».

Tanto para los que equipan pantallas AMOLED como para los que cuentan con paneles LCD, también podrí­amos tener en cuenta otra serie de cuestiones con el objetivo de ahorrar baterí­a. Cuando te encuentres en un lugar con poca cobertura intenta poner tu dispositivo en modo avión, esto evitará que esté constantemente buscando redes a las que conectarse, logrando que el porcentaje de baterí­a no baje tanto. Además, ten presente reducir el brillo de la pantalla y mira qué conexiones no estás usando cuando veas que te queda poca energí­a y vas a tardar en ponerlo a cargar. En ese caso, desactiva todo aquello que no vayas a utilizar y no estés todo el rato mirando o navegando por el dispositivo.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.