Sony Xperia M2 problemas

La compañí­a Sony estarí­a trabajando en estos momentos en una nueva actualización para el Sony Xperia M2, que solucionarí­a algunos de los problemas que viene presentando desde hace algunos meses. Algunos usuarios han estado quejándose en la página de soporte de la compañí­a, que el terminal no es el mismo desde que fuera actualizado a Lollipop. Se habla de fallos en algunas de sus funciones principales, que afectarí­an sobre todo a la cámara o al GPS.

Android 5.1 comenzó a llegar a los Xperia M2 a finales del mes de septiembre. Se trataba de una actualización muy importante, puesto que el teléfono iba a dejar atrás por fin la versión Android 4.4 KitKat, bastante desfasada por esas fechas. Lo malo, es que los usuarios del Xperia no sabí­an aún lo que se les vení­a encima. Son tantos los comentarios sobre fallos y problemas publicados, que Sony ha prometido lanzar lo más rápidamente posible un parche que los solucione.

Sony Xperia M2 problemas

Para ser exactos, la mayorí­a de usuarios del Sony Xperia M2 que han actualizado a Android 5.1 hablan de una peor calidad en las imágenes capturadas por la cámara, mal funcionamiento del GPS, menor duración de la baterí­a, reinicios aleatorios o la imposibilidad de poder compartir la conexión a Internet. La compañí­a no ha indicado por ahora cuando lanzará la actualización que solucione estos problemas, aunque se cree que no tardarí­a mucho. Un miembro del equipo de soporte oficial de Sony ha contestado asegurando que se encuentran trabajando ya en una solución.

Mientras esperas, puedes probar a hacer una reparación completa del dispositivo mediante el software PC Companion. Ten en cuenta que se borrarán todos los datos y archivos que tengas guardados en tu Xperia M2, por lo que te aconsejamos que realices antes una copia de seguridad. Después sólo tienes que seguir una serie de pasos:

  • Pon a descargar y a instalar PC Companion
  • Una vez que lo hayas instalado y ejecutado verás tres opciones: Zona Soporte, Gestión de Contactos y Media Go. Dale clic a la primera para descargar el programa
  • Entra en el Menú actualización del software del teléfono (se abrirá una nueva ventana). A continuación haz clic en Reparar Teléfono. Será entonces cuando te anime a hacer una copia de seguridad de todos los datos almacenados.
  • PC Companion te dará la información de las ultimas actualizaciones de los teléfonos, así­ que cuando te lo pida escoge la versión de tu teléfono. (puedes ver el código debajo de la baterí­a)
  • Ten pulsada la tecla de atrás y conecta el cable USB al PC (epera a que se instalen los drivers)
  • Será el propio software el que te avise en el momento en el que tengas que soltar el botón. Ten paciencia y espera que se descargue el programa y se instale. Una vez que acabe desconecta y enciende el teléfono.
  • Después sólo tendrás que echar mano de la copia de seguridad para volver a disponer de tus imágenes, ví­deos y pistas de audio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.