TP-LINK Archer C3200

Tras haber anunciado la disponibilidad del TP-LINK Archer MR200, y habiendo presentado recientemente el TP-LINK Archer C2600, TP-LINK ha anunciado que el Archer C3200 estará a la venta en España a partir de este mismo mes de diciembre por un precio de 280 euros. Englobado dentro de la categorí­a de los router gigabit tribanda (tres bandas; una de 2,4GHz y otras dos de 5GHz), el Archer C3200 de TP-LINK es capaz de ofrecer una velocidad combinada de hasta 3.200 Mbps, todo ello apoyado en seis antenas de alto rendimiento que ofrecen la máxima cobertura -sin renunciar por ello a la estabilidad- dentro del hogar o de la oficina.

El TP-LINK Archer C3200 basa su funcionamiento en un diseño apto para todos los espacios. Independientemente de la estancia del hogar o de la oficina en la que tengamos pensado utilizarlo, el Archer C3200, con su diseño elegante y sencillo, pasa desapercibido en la decoración. Las seis antenas son plegables, y todas las conectividades fí­sicas están ocultas en la parte trasera. En lo que se refiere a sus medidas, este router tiene unas dimensiones de 200 x 200 x 39 milí­metros.

Pero el diseño es solamente uno de los pilares que sustentan el TP-LINK Archer C3200. Al ser tribanda, este router es capaz de crear tres canales de WiFi independientes que dan lugar a una conexión en la que, incluso teniendo varios dispositivos conectados a la vez, ninguno de los usuarios se ve obligado a renunciar a la estabilidad de su señal. La velocidad WiFi combinada del Archer C3200 es de 3.200 Mbps, lo que traducido a un uso cotidiano significa que los usuarios pueden -al mismo tiempo- reproducir contenido 4K en streaming y jugar a la consola online sin sufrir pérdidas de la señal.

TP-LINK Archer C3200

Si analizamos un poco más a fondo su funcionamiento, veremos que el Archer C3200 de TP-LINK está alimentado por un procesador de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 1 GHz. Además de las tres bandas bajo las que funcionan las antenas (la de 2,4GHz tiene una velocidad de 600 Mbps, mientras que las dos de 5GHz alcanzan los 1.300 Mpbs cada una), el Archer C3200 también cuenta con cuatro puertos Gigabit (Ethernet), un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0. En lo que se refiere a las tecnologí­as inalámbricas, este router puede presumir de Smart Connect, una tecnologí­a que asocia a cada dispositivo al canal más óptimo para balancear el uso de la red, y de Beamforming, una tecnologí­a que mejora la cobertura del router para formar conexiones más fuertes y estables.

El TP-LINK Archer C3200 estará a la venta en las tiendas de España a partir del primer dí­a del mes de diciembre, con un precio de salida recomendado de 280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.