TP-LINK Archer MR200

Hace ya unos meses que conocí­amos el TP-LINK Archer MR200, un elegante roúter con conectividad 4G que presentó la compañí­a en el MWC. No obstante, no ha sido hasta ahora que este equipo ha llegado al mercado español. Este modelo supone una excelente opción para llevar con nosotros de vacaciones o para situar en una segunda residencia, o incluso en nuestro domicilio habitual si contratamos una tarifa de Internet 4G. Este dispositivo es compatible con el protocolo WiFi AC, para conseguir una red más estable y rápida. Todo ello con un funcionamiento sencillo que sólo requiere que introduzcamos una tarjeta SIM para comenzar a disfrutar de la navegación por la red. El TP-LINK Archer MR200 ya está disponible en el mercado español por un precio de 150 euros. Te contamos los detalles.

Cada vez surgen más propuestas en el mercado para disfrutar de Internet sin necesidad de contar con ADSL, sólo a través de la propia red móvil 4G. Esta propuesta tiene como ventaja su flexibilidad (podemos llevar el roúter a cualquier lugar sin necesidad de una instalación) y las buenas tasas de transferencia que se consiguen, con hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida en la mayorí­a de los casos. El TP-LINK Archer MR200 es un dispositivo pensado para disfrutar de este tipo de conexiones. Para ponerlo en marcha, sólo es necesario conectarlo a la red eléctrica e introducir la tarjeta SIM dentro de su ranura.

TP-LINK Archer MR200

Otra de las ventajas interesantes de este equipo es su compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Esta tecnologí­a permite crear de forma simultánea dos redes en el ancho de banda de 2,4 GHz y en el ancho de banda de 5 GHz. El primero de los anchos de banda es el que utiliza la inmensa mayorí­a de dispositivos electrónicos que tenemos en casa, no sólo los ordenadores o smartphones sino también electrodomésticos como el microondas o los teléfonos fijos sin cables. Es por ello que se producen habitualmente interferencias que pueden afectar el rendimiento de la red. Además, se trata de un ancho de banda que no se ha pensado para tener muchos dispositivos conectados de forma simultánea. Por otra parte, el ancho de banda de 5 GHz está menos saturado y permite velocidades mucho más altas. En este caso, el TP-LINK Archer MR200 es capaz de desplegar velocidades de hasta 300 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz y de 433 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz. Eso sí­, hay que tener en cuenta que para usar WiFi AC tenemos que contar con dispositivos compatibles (la mayorí­a de los lanzamientos de gama alta de portátiles y smartphones del último año ya cuentan con esta capacidad).

Entre los conectores de este equipo se incluyen cuatro puertos LAN, uno de ellos con capacidad para funcionar también como puerto WAN. Todo ello con un diseño elegante en negro y dos antenas externas para transmitir la señal. El TP-LINK Archer MR200 ya está disponible en España por un precio de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.