iOS 9 septiembre

Ya se sabí­a que con la llegada de los nuevos iPhone Apple liberarí­a la versión final y definitiva de iOS 9 para todos los usuarios. Lo que no se tení­a tan claro es cuando ocurrí­a, es decir el dí­a exacto en el que podrí­amos conectar el dispositivo a iTunes o actualizar ví­a OTA para conseguir la nueva versión. La compañí­a comunicó ayer 9 de septiembre durante su evento anual, que iOS 9 estará disponible el próximo 16 de septiembre. Esto quiere decir que el miércoles que viene todos los usuarios de iPhone y iPad podrán disfrutar por fin de todas las mejoras que va a traer consigo la plataforma.

Siri va a ser la auténtica protagonista. El asistente por voz de Apple cada vez es más parecido al humano y cumple su función mejor que nunca. La californiana ha dotado a Siri de una nueva tecnologí­a que es capaz, entre otras muchas cosas, de mostrarnos la lista de reproducción al conectar unos auriculares, o, incluso, añadir al calendario todas aquellas invitaciones que nos lleguen a través del correo. Lo más destacado es que la privacidad aquí­ es la prioridad y, a diferencia de Google Now, todo el procesamiento se hace en el propio dispositivo, no en la nube. Por otro lado Siri también ha aprendido más trucos, y a partir de iOS 9 es capaz de crear un recordatorio con un enlace con la información que tenemos en la pantalla del dispositivo. Así­, si estamos navegando por Safari y vemos algo que queremos guardar, podemos pedirle a Siri «recuérdame esto» y guardará como archivo adjunto un enlace a la web.

iOS 9 septiembre

Gran parte de las novedades de iOS 9 también se centran en el iPad. La plataforma cuenta ahora con una multitarea mucho más avanzada, ya que permite utilizar dos aplicaciones a la vez (lo que se conoce como Split view). También se puede acceder de manera rápida de una a otra deslizando el dedo desde el lateral de la pantalla (Slide Over). Por su parte se han producido cambios en el teclado, el cual ofrece la posibilidad de seleccionar el texto y mover el cursor, algo así­ como si se tratara de un trackpad.

Por otro lado, también se ha mejorado Spotlight, que ahora es capaz de buscar en el interior de las propias aplicaciones, y la aplicación Notas, que ahora cuenta con previsualización de enlaces y es capaz de adjuntar contenido multimedia. Apple también ha anunciado que a la hora de instalar iOS 9 ya no se necesitará disponer de casi 5GB de espacio. El nuevo sistema únicamente requerirá 1,3GB, por lo que estamos hablando de un ahorro considerable.

Aquellos que no podáis esperar más y queráis disponer desde ya mismo de iOS 9, deciros que se acaba de lanzar la versión Golden Master de la plataforma y la primera beta de iOS 9.1 para desarrolladores, que justamente será la versión que se incluirá en el nuevo iPad Pro. A los más pacientes deciros que podréis disponer de iOS 9 el próximo miércoles. Antes es necesario que hagáis una copia de seguridad de los datos de vuestro dispositivo y que lo tengáis bien cargado para que no haya problemas durante el proceso.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.