Nexus 5

Que el usuario de un Nexus 5 recién actualizado a una de las últimas versiones de Android experimente problemas a bordo de su equipo no es ninguna novedad. De hecho, los pobres propietarios de los Nexus 5 vienen sufriendo inconvenientes de todo tipo desde el inicio de los tiempos. Así­ no es extraño que las páginas de soporte estén llenas de las quejas y lamentos de los usuarios, cansados de tantos fallos, errores y problemas. Pero, ¿sabes cuáles son los errores que están plagando los Nexus 5 actualizados a Android 5.1.1 Lollipop? ¿Los estás padeciendo en tus propias carnes? Si es así­, quizá este artí­culo pueda ayudarte a saber lo que está ocurriendo en estos momentos y tal vez puedas encontrar algunas claves para solucionarlos, aunque sea de forma provisional.

La mayorí­a de actualizaciones incrementales (Android 5.1.1 Lollipop es una de ellas) tienen un impacto muy positivo sobre el rendimiento de los equipos. En otras ocasiones, los usuarios experimentan fallos muy negativos que merman considerablemente su experiencia a bordo.

Lollipop

Estos son los principales problemas

Las quejas que emiten los usuarios de los Nexus 5 recién actualizados a Android 5.1.1 Lollipop no son nuevas. Padecen problemas de conectividad WiFi y Bluetooth, así­ como distintos fallos en las fases de arranque. También han detectado un drenaje excesivo de la baterí­a, fallos en distintas aplicaciones (también en Gmail), en la conexión de datos y en los servicios de contactos y mensajes. Por último, algunos cuentan que han experimentado reinicios aleatorios. Por suerte, parece que estas incidencias no están afectando al común de los usuarios y que todos estos problemas no son más que pequeños bugs aislados.

No todos los usuarios los están padeciendo

Habiendo realizado distintas pruebas sobre varios Nexus 5, la conclusión a la que hemos llegado tiene que ver precisamente con eso, con problemas aislados. De hecho, la mayorí­a de dispositivos que han sido actualizados han experimentado un aumento importante del rendimiento y han visto corregidos ciertos fallos muy molestos que se heredaban de versiones anteriores. Esta es la realidad.

Qué pueden hacer aquellos que tienen problemas

Lo que nosotros recomendamos a los usuarios es que echen un vistazo a las aplicaciones que tienen instaladas para comprobar si están utilizando versiones actualizadas. A veces, el mero hecho de emplear una aplicación que no ha sido ajustada recientemente puede provocar serios problemas en distintas áreas del teléfono. Si ves que el problema persiste y no existe actualización posible para esa app, quizá lo que deberí­as hacer es desinstalarla y comprobar si el funcionamiento es correcto. En última instancia, existe la opción de hacer un reinicio de fábrica. Quizá de este modo puedas renovar por completo tu Nexus 5, así­ como eliminar archivos innecesarios que podrí­an obstaculizar un rendimiento normal. Acuérdate siempre de hacer una copia de seguridad de tus contenidos y configuraciones más importantes. ¡No vayamos a perderlo todo en un segundo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.