Marcar como no leí­do un mensaje en WhatsApp permite dejar una señal en cualquier chat, individual o grupal, a modo de recordatorio. Una notificación para que nos acordemos de revisar esa conversación más tarde.

Para ello sólo hay que realizar una pulsación larga sobre cualquier chat y seleccionar la opción Marcar como no leí­do.

De esta forma aparece una pequeña marca en forma de cí­rculo verde en dicho chat, muy similar a la notificación de mensajes no leí­dos. Claro que, en este caso, no hay ningún número que marque cuántos mensajes hay pendientes por leer en dicha conversación. Y es que, se supone que ya han sido leí­dos previamente.

Para eliminar esta sencilla marca sólo hay que realizar el mismo proceso. Una pulsación larga sobre el chat y pulsamos sobre la opción marcar como leí­do. Otra opción aún más sencilla es entrar directamente en la conversación. Como cualquier notificación, la marca verde desaparece automáticamente al revisar de nuevo los últimos mensajes.

Ahora bien, la opción Marcar mensaje como no leí­do no afecta en ningún caso al doble check azul. Así­, si se ha entrado en la conversación, aunque se marque como no leí­do, el doble check demostrará efectivamente que sí­ ha sido leí­do por el usuario. Y es que esta función es una sencilla marca para el propio usuario, sin que afecte a la conversación de ningún modo.

Cualquier conversación puede ser marcada como no leí­da, ya sean individuales o grupales. Incluso es posible marcar varias para acordarse de revisarlas más tarde. Todo ello con un aviso en la pantalla de chats que recuerda a las notificaciones pendientes habituales. Una notificación que permanece incluso cuando se sale de WhatsApp. Y es que es necesario acceder a las conversaciones para que desaparezca del todo. Una buena forma de obligarse a repasar un chat.

marcar como no leí­do en WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.