Lenovo Ideacentre Y900

tuexperto RecomendadoEl Ideacentre Y900 es la máquina definitiva para tus partidas. Un PC de sobremesa dirigido a los gamers con mucha potencia en sus entrañas. Este equipo incluye uno de los últimos procesadores Intel Core i7-K de la sexta generación y es capaz de llevar el rendimiento gráfico a nuevas cotas con hasta dos tarjetas NVIDIA GeForce GTX 980 trabajando de forma simultánea. Y todo ello con un diseño agresivo y rompedor con las lí­neas angulosas y el uso de lí­neas de color rojo lava para que te sientas en plena batalla. Además, su panel frontal se puede retirar sin necesidad de ninguna herramienta para limpiar el ventilador y el filtro del polvo. El Lenovo Ideacentre Y900 llegará a las tiendas españolas en las próximas semanas por un precio de partida de 1.600 euros. Por el momento, te contamos todos sus detalles en un análisis a fondo.

Lenovo Ideacentre Y900

Potencia y rendimiento gráfico

En las entrañas del Lenovo Ideacentre 900 se aloja uno de los procesadores Intel Core i7-K de la sexta generación. Estos chips parten de los cuatro núcleos y están pensados de manera especí­fica para llevar a cabo overclocking (elevar la potencia por encima de lo que marca el fabricante), con lo que se asegura un rendimiento optimo en los momentos de mayor necesidad. Eso sí­, la compañí­a asiática todaví­a no ha desvelado los modelos concretos que lucirá el ordenador. Junto a estos chips, encontramos una memoria RAM máxima de hasta 64 GB. Pero quizás el punto más interesante de este PC para jugones está en su apartado gráfico. El Lenovo Ideacentre es capaz de trabajar con dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 980 al mismo tiempo. Cada una de estas tarjetas por separado aporta 4 GB de memoria dedicada y nos permitirá disfrutar de las configuraciones más altas en los juegos recientes.

Lenovo Ideacentre Y900

Diseño y memoria interna

Es difí­cil que el Ideacentre Y900 pase inadvertido en cualquier lugar. Como buen equipo gamer, su cuerpo está lleno de lí­neas angulosas que elevan el atractivo del equipo y que le dan un toque moderno y agresivo. También se hace un guiño al mundo del gaming con el uso de trazos en color rojo lava. Sobre todo, hay que destacar la Y en rojo lava del centro de la parte frontal que se ha convertido en una constante dentro de los equipos para jugones de Lenovo. Y es que esta misma señal la encontramos en otros modelos como el Lenovo Ideapad Y700 Touch o los accesorios especí­ficos para gamers. Sin duda, un toque diferencial que casa muy bien con el espí­ritu moderno de estos equipos.

Una de las caracterí­sticas del diseño del Ideacentre Y900 que más nos gustarí­a remarcar aquí­ es la capacidad de abrir el panel frontal sin necesidad de utilizar herramientas. Gracias a ello, se puede acceder tanto al ventilador como a su filtro de polvo. Dicho filtro se puede sacar y tirar la suciedad directamente en la basura. De este modo, se asegura una limpieza más efectiva que la alternativa engorrosa de andar con el aspirador. Las medidas completas de este ordenador se sitúan en los 20,6 x 50,3 x 47,8 centí­metros, junto a un peso de 15 kilos. Hay que notar que no estamos ante un equipo ligero, pero esta cifra no resulta excesiva si tenemos en cuenta lo que esconde en su interior.

En cuanto a la memoria interna, contamos con cuatro ranuras para introducir discos tanto de 3,5 pulgadas como de 2,5 pulgadas. Dentro de las configuraciones disponibles para la compra, tenemos varias opciones interesantes. Por un lado, podemos alcanzar hasta 2 TB a través de memoria en formato SSHD. Este tipo combina una pequeña memoria flash para acelerar algunos procesos junto a un disco duro en formato tradicional. Otra de las opciones que nos ofrece Lenovo es la de contar con un disco SSD de hasta 256 GB. Finalmente, para los usuarios que quieran un punto más de velocidad se ofrece la capacidad de integrar un disco SSD de tipo PCIe con hasta 256 GB. Esta tecnologí­a supone un importante salto en el rendimiento frente al SSD tradicional.

Lenovo Ideacentre Y900

Sistema operativo y multimedia

En las entrañas del Lenovo Ideacentre Y900 se incluye el sistema operativo Windows 10 Home. Se trata de una elección lógica para disfrutar de todas las bondades del universo Windows y acceder a un vasto universo de juegos y aplicaciones compatibles. Una de las novedades más importantes de esta plataforma es la vuelta del menú de inicio, que habí­a desaparecido en Windows 8. Eso sí­, con un diseño más moderno y el uso de los iconos en forma de ladrillo de este sistema. Además, también destaca la inclusión del asistente de voz Cortana que nos trae un nuevo modo para relacionarnos con el PC directamente a través de nuestra voz. Este asistente es capaz de realizar búsquedas en Internet, abrir aplicaciones o buscar archivos (entre otras cosas).

Tampoco hay que desdeñar el uso que le podemos dar a la función de crear numerosos escritorios virtuales con sus propias aplicaciones abiertas. Gracias a la potencia que alcanza el Ideacentre Y900 mantendremos un buen rendimiento incluso con un alto número de escritorios abiertos. Dentro de las aplicaciones instaladas, contamos con soluciones como Lenovo SHAREit para compartir archivos fácilmente entre dispositivos o el portal de juegos Steam.

Para obtener una buena calidad de audio, este equipo es capaz de trabajar con sistemas de audio envolventes 7.1 y con certificación Dolby Home Theater. También hay que destacar la inclusión de un DVD Rambo o BD Rambo.

Lenovo Ideacentre Y900

Conexiones

Como era de esperar, con este ordenador disfrutaremos de un conjunto muy amplio de conexiones para hacer frente a todas nuestras necesidades. Empezando por la amplia colección de puertos USB disponibles. Sólo en la parte frontal, se han incluido cuatro puertos USB 2.0 y cuatro puertos USB 3.0 (con tasas de transferencia diez veces más rápidas). Uno de estos puertos de alta velocidad también cuenta con la función de carga en todo momento, por lo que podremos recargar nuestro smartphone o tablet  incluso cuando el ordenador está apagado. Por la parte trasera también se incluyen otros dos puertos USB 2.0 y cuatro puertos USB 3.0. En total, disfrutamos de la nada desdeñable cifra de 14 puertos USB diferentes (8 puertos USB 3.0 y 6 puertos USB 2.0).

También contamos con un puerto HDMI, un puerto DVI y un puerto VGA. La única ausencia que echamos en falta dentro de este conjunto es la de un DisplayPort, una conexión habitual entre monitores 4K y equipos de corte profesional que nos podrí­a dar bastante juego. Lo que sí­ tenemos es un lector de tarjetas 7 en 1 para todo tipo de tarjetas o un puerto Ethernet para conectarse a la red.

Si nos fijamos ahora en las conexiones inalámbricas, otro de los atractivos de este PC es su compatibilidad con el estándar WiFi AC. Este protocolo nos permite conectarnos al ancho de banda de 5 GHz y conseguir una conexión más estable y rápida. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles.

Lenovo Ideacentre Y900

Precio y opiniones

El Lenovo Ideacentre Y900 deberí­a llegar en las próximas semanas a un precio de partida de 1.600 euros. En definitiva, un ordenador muy potente para los jugones que quieran el máximo rendimiento en sus partidas, con el atractivo de poder integrar dos tarjetas gráficas de NVIDIA al mismo tiempo. Y todo ello con un diseño muy elegante y agresivo en el que destaca de forma especial la capacidad de sacar el filtro de polvo del ventilador y limpiarlo de forma simple.

Lenovo Ideacentre Y900

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Ideacentre Y900
Tipo Ordenador de sobremesa para gamers

Potencia y gráficos procesador

Procesador CPU Hasta la sexta generación Intel Core i7-K
Número de núcleos 4 (ocho hilos de proceso)
Potencia
Procesador gráfico (GPU) Hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 980 con 4 GB de memoria
Memoria RAM Hasta 64 GB

Memoria

Formato 4 bahí­as para discos de 3,5″ o 2,5″
Capacidad Hasta 2 TB en formato SSHD
Hasta 256 GB en formato SSD
Hasta 256 GB en formato SSD PCIe
Expansión

Diseño diseño

Dimensiones 20,6 x 50,3 x 47,8 centí­metros
Peso 15 kilos
Colores Negro y rojo lava
Otros Panel frontal extraí­ble con filtro de polvo y acceso al ventilador

Sonidomultimedia

Tecnologí­a Sonido envolvente 7.1 con Dolby Home Theater
Altavoces Salida de audio y salida para altavoces
Otros

Software software

Sistema Operativo Windows 10 Home
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de apps de Microsoft
Asistente Cortana
Escritorios virtuales
Lenovo SHAREit
Steam Game Portal

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 ac/b/g/n/
Puertos USB Frontal:

4 x USB 3.0 (uno de ellos con carga hasta con el PC apagado)
4 x USB 2.0

Trasero:

4 x USB 3.0
2 x USB 2.0

HDMI 1 x HDMI
Ethernet Sí­
VGA Sí­
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas 7 en 1
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros DVD RAMBO / BD RAMBO, 1 x DVI

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Lenovo

Precio desde 1.600 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.