contactos Android iPhone

Si hay algo realmente incómodo es cambiar de teléfono. Aunque nos guste la idea de tener un nuevo dispositivo, es cierto que se hace una verdadera tortura tener que pasar por el proceso de transferir todos nuestros datos personales de un teléfono a otro. Peor es el caso de cambiar de Android a iPhone, sobre todo por el tema de los contactos. Si eres de los que tiene la agenda llena seguro que te gustarí­a conocer alguna manera de poder disfrutar de todas tus entradas sin demasiados problemas con la «mudanza».

Realmente hay varias formas. Una de las más sencillas es la de sincronizar los contactos de Android con tu cuenta de Google, para después hacer lo propio con tu nuevo iPhone. Si nunca llegaste a sincronizar tus contactos con tu cuenta de Google (algo que se suele hacer cuando se usa el dispositivo por primera vez), sólo tienes que irte hasta el menú principal, entrar en Ajustes y desplazarte (una vez dentro) por la pantalla hasta llegar al apartado Cuentas. Una vez dentro selecciona tu cuenta de Google. Si no la tienes activa solamente tienes que añadirla en Añadir Cuenta. Cuando estés dentro fí­jate que esté seleccionada la parte de sincronización de contactos. En caso de no ser así­, pulsa en tu cuenta. A continuación el dispositivo comenzará a sincronizar los contactos con tu cuenta de Google.

Contactos Android iPhone

Una vez que hayas seguido estos pasos, es el turno de que transfieras tus contactos que has sincronizado en Google con tu nueva iPhone. Ya con el teléfono de Apple en mano, ve hasta Ajustes y busca el apartado Correo, contactos, calendarios. Selecciona Añadir cuenta y elige la opción Otras. En la parte de contactos tendrás que seleccionar aquella que indica Añadir cuenta CardDAV. Cuando estés dentro rellena los siguientes campos:

  • En Servidor pon: google.com
  • En Usuario escribe tu correo electrónico
  • En el apartado Contraseña tienes que poner la clave de tu correo

Cuando hayas rellenado todos estos datos pulsa en Siguiente. Será en este momento cuando los contactos almacenados en tu cuenta de Google comiencen a sincronizarse con tu dispositivo iOS. Para comprobar que todo está correcto, abre la aplicación de Contactos y observa si aparecen.

Si no te convence esta forma de hacerlo, existe una herramienta llamada iSkysoft, que te permitirá pasar toda la información de tu teléfono viejo al nuevo. Te contamos como hacer uso de ella:

  • En primer lugar descarga el programa (para Mac o Windows) e instálalo en tu ordenador
  • A continuación conecta el teléfono Android y el iPhone con tu ordenador mediante un cable USB.
  • En la ventana principal, haz clic en el apartado “Transferencia de teléfono a teléfono”. Deberás ver tus dos teléfonos en la interfaz del programa.
  • Selecciona cualquier archivo que desees transferir. Si quieres transferir sólo los contactos, entra en el apartado “Contactos” y haz clic en “Iniciar copia” (no desconectes ningún dispositivo mientras se esté realizando el proceso).

¿Conoces otro método para pasar los contactos desde un teléfono Android a un iPhone? Puedes explicarlo en la sección comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.