Steve Wozniak 01

Lo ha vuelto a hacer. Ha hablado. Y cuando juntas a Steve Wozniak con un micrófono pueden saltar chispas. Si no te suena su nombre, te diremos que Wozniak fue, junto con Steve Jobs, el fundador de la compañí­a de la manzana. El mago de Woz, así­ es como le llaman cariñosamente en Estados Unidos, fundó Apple Computer (hoy Apple Inc.) en 1976, aunque la abandonó para siempre en 1985. Después de esta importante aventura se dedicó a desarrollar otras empresas tecnológicas, a dar clases y como hacen todos los millonarios, al ejercicio de la filantropí­a. Hoy también se le conoce por sus intervenciones histriónicas y por poner a caldo, dí­a sí­ dí­a también, a los chicos de Apple. Ahora, con motivo del lanzamiento de la nueva y singular iPad Pro (la tableta de Apple con pantalla de 12,9 pulgadas), Wozniak ha querido meter cucharada.

Cuando Tim Cook, el actual CEO de Apple, presentó el nuevo iPad Pro dijo que desde este preciso momento, ya no habrí­a razón para que los usuarios compraran un ordenador en la vida. Pues ante tan rotunda afirmación, a Wozniak se lo han puesto en bandeja. Él no está de acuerdo. Este pasado viernes, en una conferencia organizada por la compañí­a NewRelicWozniak dijo que él prefiere los ordenadores portátiles. Y ha añadido que las tabletas son demasiado limitadas.

Pero esto no es todo lo que ha comentado Wozniak. Para el cofundador de Apple, la compañí­a se equivoca a la hora de seguir las directrices que Steve Jobs dejó escritas y que al parecer, todaví­a constituyen una especie de mantra que resuena por toda la compañí­a. Cuatro años después de la muerte de Jobs, Steve Wozniak considera que este hecho se hace evidente en el carácter tan cerrado de los productos de Apple, algo que no gusta en absoluto a este legendario de la tecnologí­a norteamericana. A Wozniak no le gusta el ecosistema de Apple. Cuando lo utiliza se siente encerrado en el sistema operativo y explica que no le gusta estar atrapado, quiere ser independiente. De hecho, en su momento ya dijo que Apple deberí­a fabricar un teléfono móvil inteligente con Android.

Steve Wozniak 02

Y después de no dejar tí­tere con cabeza, Steve Wozniak ha persistido en lo de siempre: no le gustan los smartwatches o relojes inteligentes. Tiene el de Apple, pero dice que hay muchos dí­as que se lo deja en casa y que no sea da ni cuenta. Esta es, sin duda, una mala señal. Para Wozniak los smartwatches son un mero intermediario poco útil, entre él y su teléfono.

Y a ti, ¿qué te parecen las manifestaciones que acaba de hacer Steve Wozniak? ¿Estás de acuerdo o eres un fan que no atiende a razones cuando le hablan de Apple? ¿Crees que el ecosistema de Apple está demasiado encerrado en sí­ mismo? ¿Te resulta verdaderamente útil el Apple Watch? Puedes compartir tus impresiones y experiencias con nosotros abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.