Steve Wozniak 01

No es la primera vez que se convierte en polémico protagonista de la actualidad tecnológica. Steve Wozniak, de profesión cofundador de Apple y polemista a tiempo completo, la ha vuelto a liar. En esta ocasión, Wozniak ha asistido a la conferencia World Apps América del Norte en San Francisco (California) y en una extensa entrevista a Wired, ha hablado, entre otros temas, de que tiene el iPhone 5s en tres colores distintos… pero también ha dicho que Apple deberí­a lanzar al mercado un teléfono móvil con Android. Completamente desvinculado ya de la factorí­a que creó junto a Steve Jobs, Wozniak dice que un dispositivo que combinara las tecnologí­as de la compañí­a de la manzana con Android serí­a un absoluto acierto con el que Apple podrí­a competir muy bien en el mercado. De hecho, cree que lo ideal serí­a combinar el estilo y el diseño de Apple con las bondades del sistema operativo de Google. No es la primera vez que el ex directivo afirma que Android tiene muchas más ventajas que iOS, la plataforma que la de Cupertino utiliza para todos sus smartphones y tabletas.

Steve Wozniak Steve Jobs 01

Por suerte, Wozniak ha sido menos contundente a la hora de hablar sobre el estado actual de las cosas en su antigua compañí­a (en 1985 la abandonó definitivamente). El cofundador de Apple rechaza la idea de que la dueña de la saga iPhone se haya estancado. De hecho, cree que la firma está esperando el momento adecuado para dar a conocer algunos de sus dispositivos innovadores. En este paquete entrarí­an, por supuesto, el tan esperado reloj inteligente iWatch o incluso un nuevo sistema de televisión. Wozniak ha explicado que los grandes productos de la compañí­a son desarrollados en el más estricto de los secretos y que normalmente, son lanzados – con suerte – una vez cada diez años.

Sobre las novedades que se han ido incorporando a cada iPhoneWozniak opina que es mejor conservar, como dijo Steve Jobs en su momento, aquellas caracterí­sticas que en su momento funcionaron. Buen ejemplo de ello serí­an las pantallas. Hay que recordar que Jobs nunca fue partidario de ampliar el tamaño de los iPhone. Pero las cosas han cambiado un poco desde que Tim Cook está al mando. Tanto es así­, que algunos rumores apuntan a la pronta presentación de dos iPhone 6 de 5,5 y 4,7 pulgadas. Algo nunca visto hasta la fecha.

La presentación de un dispositivo móvil con Android en el seno de Apple parece, francamente, poco probable. A pesar de eso, no estamos ante una opción técnicamente imposible. Al ser Android un sistema operativo de código abierto basado en la licencia de Apache Software 2.0, cualquier fabricante de teléfonos podrí­a adoptarlo en sus equipos y desarrollarlo a su manera. Tanto es así­, que Apple incluso podrí­a crear una versión de Android más ajustada a la estética de Apple, aunque inevitablemente, se verí­a obligada a pedir una licencia por separado para aplicaciones como Google Maps, Google Search o Gmail que Google integra de manera nativa en sus dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.