iphone6 01

Todaví­a faltan muchas semanas para conocer de cerca la ficha técnica del próximo iPhone 6. Apple suele seguir un calendario fijo para sus presentaciones, de modo que los lanzamientos de sus teléfonos móviles más esperados suelen producirse en septiembre u octubre, como muy tarde. Seguramente por esta razón y para hacer más agradable la espera a aquellos usuarios que esperan con ansia el próximo lanzamiento de Apple, el equipo de iPhone Conceptos (un grupo que se encarga de crear el diseño de equipos que todaví­a no han salido al mercado) nos ha mostrado a través de un ví­deo como serí­an los próximos iPhone 6. Y decimos próximos porque en las últimas semanas se ha llegado a hablar sobre la disponibilidad de dos iPhone con pantallas de distinto tamaño. Por un lado estarí­a un primer equipo con un panel de 4,7 pulgadas, por el otro, un dispositivo que pasarí­a a competir en la liga de los phablets con una gran pantalla de 5,5 pulgadas. Algo nunca visto en el catálogo de Apple.

No hay que perder de vista que Steve Jobs, desaparecido fundador de Apple, nunca fue partidario de las pantallas de gran tamaño. Tim Cook, en cambio, dio un giro de 180 grados a la estrategia que hasta entonces habí­a seguido la firma. Corrí­a 2012 cuando la de Cupertino dio a conocer su primer dispositivo con una pantalla de más de 3,5 pulgadas: el iPhone 5.

En las últimas horas, la firma KDB Daewoo Securities Research ha publicado un informe en el que se revelan parte de las especificaciones previstas para el iPhone 6 que llegará a finales de verano o a principios de otoño de este mismo año. Parece ser que el equipo se dará a conocer en dos versiones distintas. La primera podrí­a tener una pantalla de 4,7 o 4,8 pulgadas, dotada con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles; la segunda, tendrí­a unas dimensiones de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 2272 pí­xeles. Ambos paneles podrí­an estar fabricados a través de un material llamado óxido de zinc (IGZO) en lugar de la de polisilicio de baja temperatura (LTPS) que se ha utilizado con los modelos de iPhone que se están comercializando actualmente. Pero estas no son las únicas caracterí­sticas que se han rumoreado sobre el iPhone 6 que vendrá.

El nuevo iPhone podrí­a presentarse al mercado equipado con un nuevo procesador Apple A8, desarrollado (como el anterior A7) con una arquitectura de 64 bits. El corazón del terminal combinará sus funciones con una memoria RAM de 2 GB que nos resultará de gran utilidad para obtener un buen rendimiento a la hora de ejecutar las principales aplicaciones o programas más complejos, con una alta carga de gráficos.

La cámara fotográfica principal estarí­a situada en la parte trasera del equipo y tendrí­a, como el iPhone 5S, un sensor de ocho megapí­xeles. La cámara secundaria, en cambio, se encontrarí­a en la parte frontal del terminal y tendrí­a 3,2 megapí­xeles. Lamentablemente, esta serí­a una de las únicas caracterí­sticas que no mejorarí­a, a no ser que, como dicen otros rumores, pueda contar con un cambio significativo en el sistema de estabilización.

Por lo demás, parece que el iPhone 6 llevará integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 1.800 miliamperios. Se espera que pueda funcionar con iOS 7.2, una nueva versión del sistema operativo de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.