Facebook Lookback

Para celebrar el décimo aniversario de Facebook, la compañí­a ha introducido un ví­deo personalizado con los momentos más destacados de tu periplo a través de la red social. Este ví­deo llamado «Lookback» está disponible desde hace algo más de un dí­a, pero esconde un problema que están sufriendo muchos usuarios y que nos ha llegado a través de los comentarios en Tuexperto. Si se cambia o elimina una de las fotografí­as que aparecen en el ví­deo, éste deja de funcionar y no parece haber manera de recuperarlo. Si eres uno de estos usuarios y no quieres esperar a que la red social arregle el problema, te traemos una alternativa para poder acceder al ví­deo y guardarlo en tu ordenador.

Llegas a tu perfil, abres el Lookback y ves una muestra de algunos de tus momentos más destacados de tu vida en Facebook. Pero entre las fotos que aparecen, ves a tu suegra o algún momento que no quieres que aparezca en tu legado digital. La sorpresa llega cuando borras esta imagen y vuelves a intentar ver el ví­deo. Nada. Desapareció y solo queda una colección de fotos. Si utilizaste Chrome para acceder al ví­deo y para borrar la imagen, tenemos una sencilla solución para acceder de nuevo al ví­deo y al menos poder guardarlo en tu PC para volver a compartirlo en la red.

Aunque parece complejo a primera vista, en la práctica se trata de un proceso bastante fácil. El primero de los pasos es escribir «about:cache» (sin comillas en ningún caso) en la barra de direcciones de Chrome. En la ventana nos deberí­an aparecer una gran cantidad de direcciones. Apretamos la combinación Control + F o vamos a la búsqueda desde la configuración de Chrome y escribimos en el recuadro «lookbackvideo». La primera dirección que aparezca deberí­a tener un formato del tipo de «https://lookbackvideo7-a.akamaihd.net/hvid…» Hacemos click en este enlace y vemos cómo se nos muestra la misma colección de imágenes que ya nos habí­a fastidiado el dí­a.

Facebook

Pero en la dirección que está en la barra del navegador basta con borrar la secuencia que aparece en el principio de «chrome://view-http-cache/» y volver a cargar la página. El ví­deo que habí­a creado Facebook en una primera instancia volverá a aparecer como al principio. Ahora lo que hacemos es apretar sobre el botón de configuración de Chrome (las tres barritas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha) y después sobre la opción «Guardar página cómo». Guardamos el ví­deo en formato MP4 y ya lo tendremos en nuestro ordenador. Ahora, para volver a compartir el ví­deo tendremos que subirlo a la red social a través del botón de subir archivo en el perfil y ya lo tendremos de nuevo.

Si lo que queremos hacer es editar las fotos que aparecen en nuestro ví­deo personal Lookback, tendremos que esperar a que Facebook despliegue la opción de editar esa mirada atrás (la compañí­a ya ha anunciado que lo tendrá listo pronto). Esperamos que estos pasos funcionen para que puedas recuperar esa mirada personal a tu vida en Facebook a la espera de soluciones oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.