Facebook lookback

Esta misma semana Facebook lanzaba una nueva herramienta para celebrar su aniversario, y es que Facebook ya tiene 10 años. El regalo que hicieron a los usuarios llegó en forma de ví­deo recopilatorio de sus mejores momentos. La aplicación ‘Look Back’, o ‘Retrospectiva‘ en castellano, ha inundado nuestros muros y la gran mayorí­a de usuarios la ha usado para conseguir su propia pelí­cula personalizada. Automáticamente se seleccionan algunos de los momentos más destacados del paso por Facebook, comenzando por los primeros momentos. También hay espacio para las publicaciones que más han gustado y algunas fotos compartidas. Sin embargo 62 segundos no son mucho y la selección de momentos está bastante reducida, algo que ha provocado el descontento de algunos usuarios que no entienden porque Facebook les ha recordado aquel espantoso corte de pelo o no ha destacado un dí­a importante. Según TechCrunch, Facebook ya está trabajando en una herramienta de edición que permita seleccionar el contenido del ví­deo y así­ poder crear uno a medida.

Facebook lookback

Cuando entramos en la herramienta Look Back automáticamente se genera un ví­deo y sólo nos permite compartirlo. Lo curioso es que si accedemos al enlace donde pone «Más información sobre la retrospectiva», aparece un apartado donde se explica cómo editar el contenido, haciendo referencia a un botón de edición que de momento no existe. Todo apunta a que esta función deberí­a haber estado disponible desde el primer momento, pero por cuestiones de tiempo tuvieron que lanzarlo así­. Desde TechCrunch han contactado con Facebook para saber más sobre esta confusión y en efecto han confirmado estar trabajando en la herramienta de edición. Por el momento no ofrecen una fecha de lanzamiento, pero la simple confirmación ya es una buena noticia para todos los usuarios a los que su pelí­cula no les ha gustado.

Cuando llegue el botón editar se podrán cambiar  los elementos que salgan en la pelí­cula, pudiendo destacar ese dí­a tan importante, esa foto en la que salimos con la familia o cualquier otro momento que nos guste. En definitiva cada usuario tendrá la posibilidad de crear su propia retrospectiva. La herramienta automatizada funciona bastante bien, pero sí­ es cierto que a veces selecciona imágenes o estados que no son de gran relevancia.

Facebook lookback

Desde hace un tiempo, hacia final de año también lanzan una función que recopilaba los mejores momentos del año, aunque en este caso se mostraba como una lista de eventos, imágenes y estados, no un ví­deo como sucede con Look Back. La herramienta de edición de estos ví­deos recopilatorios podrí­a tardar un tiempo en estar lista, pero cuando llegue serí­a interesante que se aproveche de forma continuada, no para este evento concreto. Por ejemplo Facebook podrí­a permitirnos crear ví­deos similares por nuestro cumpleaños o para ver lo que pasó en un evento social. Además es una función compleja que valdrá la pena mantener.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.