Windows81 02

La actualización a Windows 8.1 podrí­a llegar en abril. Es cierto que el despliegue de Windows 8 con su moderna interfaz Modern UI (otrora llamada Metro) no ha entusiasmado a los usuarios. De hecho, la tasa de penetración de Windows 8 sigue siendo demasiado baja tras su presentación en octubre de 2012. Transcurrido más de un año desde su lanzamiento, solo el 10% de los usuarios de sistemas operativos de Microsoft han decidido adoptar esta nueva versión. Una de las principales razones por las que esto podrí­a haber ocurrido está en el cambio radical que en su momento Microsoft quiso proponer a los usuarios. Un giro de 180 grados para el que la de Redmond decidió deshacerse del clásico escritorio para dar paso a una interfaz que no ha terminado de convencer. Por eso es tan importante la actualización a Windows 8.1. El despliegue de la actualización en abril permitirí­a a los usuarios disfrutar de una experiencia mucho más cercana a la tradición de Windows.

Windows81 01

Hace apenas unos dí­as, hablábamos sobre marzo como mes probable para la actualización. Ahora parece que Microsoft tiene la intención de hacer público el paquete para Windows 8.1 el próximo martes 8 de abril. Hay que tener en cuenta que los martes son el dí­a favorito de Microsoft para presentar actualizaciones, de modo que no deberí­a resultarnos extraño que finalmente sea esa la fecha elegida para el despliegue del paquete de datos.

En su momento, la actualización a Windows 8.1 se hizo a través de la Windows Store. Ahora, tal como apunta ZDNet, el lanzamiento de la actualización – denominada de manera especí­fica Windows 8.1 Update 1 – se realizarí­a a través del sistema de actualizaciones automáticas que ya tiene el sistema operativo y que permite llevar a cabo la actualización de una manera mucho más cómoda para el usuario. Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft quiso hacer converger dos sistemas distintos: el clásico y el que podí­a ser utilizado a través de una pantalla táctil. Lamentablemente, esta interfaz no convenció a los usuarios tradicionales que buscaban el clásico escritorio y en su lugar, encontraron la interfaz Metro. La actualización a Windows 8.1 trae consigo todos aquellos elementos que la mayorí­a de usuarios buscaba en este sistema operativo. A través de este paquete de datos se regresa al escritorio de toda la vida y se ofrecen muchas más posibilidades a aquellos usuarios profesionales, del sector empresa, todaví­a reticentes al innovador sistema propuesto en Windows 8.

Se trata de que los usuarios que trabajan con equipos sin pantalla táctil puedan utilizar este sistema operativo sin inconvenientes. A todo esto, tenemos que añadir nuevas funcionalidades interesantes: dos botones, uno de encendido (para encender, apagar, reiniciar o activar la hibernación) y otro de búsqueda, presentes en la pantalla de inicio de la interfaz Modern UI. Los usuarios también tendrán la posibilidad de editar los LiveTiles (los famosos azulejos que dan vida a la pantalla principal) tan solo pulsando sobre cada uno de ellos con el botón derecho del ratón. Otra opción interesante es la que permitirá anclar aplicaciones al escritorio procedentes de Modern UI. Finalmente, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder más fácilmente al panel de control, una herramienta imprescindible para gestionar las opciones y la configuración del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.