Sony Xperia Transfer

Con la enorme variedad de smartphones disponible y la competencia entre los distintos fabricantes y plataformas provoca que muchos usuarios se planteen cambiar de dispositivo más a menudo. Puede que el salto de un smartphone a otro o incluso entre sistemas operativos nos resulte un engorro, además de inseguridad por la posible pérdida de información. Sin embargo la mayorí­a de marcas ofrecen sistemas para transferir todos los datos y que no se pierda nada por el camino. Sony acaba de sumarse a esta tendencia con la nueva aplicación Sony Xperia Transfer que permitirá traer toda la información del móvil antiguo, sin importar si es un Android o un iPhone.

Los usuarios que acaben de hacerse con un Sony Xperia o que se estén planteando el cambio sólo tendrán que descargar esta aplicación gratuita para que sus datos estén en el nuevo teléfono. Hace años un cambio de este tipo sí­ que podí­a darnos más de un dolor de cabeza, pero ahora se puede completar la transferencia en apenas unos minutos. Sony Xperia Transfer copia todos los contactos, los eventos del calendario que tuviéramos agregados previamente, mensajes de texto o multimedia, los favoritos de nuestro navegador, las notas almacenadas y por supuesto archivos multimedia como fotos, ví­deos o canciones. Además, una de las opciones más interesantes es que también copiará las aplicaciones que tengamos instaladas, aunque de momento esta caracterí­stica sólo funciona al transferir datos desde un iPhone y lógicamente no copiará las apps que no estén disponibles en las dos plataformas.

Sony Xperia Transfer

Para conectar los dos dispositivos se puede usar un cable de transferencia, que en el caso del iPhone deberá  tener un MicroUSB en un extremo un USB hembra al que conectaremos el cable del iPhone, ya sea tipo dock o lightning. Una vez los dos teléfonos estén conectados, desde la aplicación Sony Xperia Transfer se selecciona el contenido que queremos transferir y se pulsa continuar. El proceso podrá tardar más o menos dependiendo de la cantidad de archivos almacenados. También hay que tener en cuenta que el nuevo teléfono Xperia tenga suficiente espacio libre. Por ejemplo, si tenemos un iPhone 5 de 64 Gb al 70% de su capacidad y el receptor es un Sony Xperia Z1 de 16 Gb, tendremos que seleccionar una menor cantidad de datos y copiar los sobrantes en el ordenador u otro dispositivo.

Sony Xperia Transfer

Sony Xperia Transfer también permite la conexión a través de la red WiFi, aunque en este caso la transferencia puede tardar un poco más. Sony recomienda usar este servicio cuando la baterí­a de ambos teléfonos esté bastante cargada para que así­ no se interrumpa el proceso. La aplicación funciona en Android 4.3 Jelly Bean en adelante y el teléfono antiguo (no importa de qué marca sea) deberá contar con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o iOS 4 en el caso del iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.