10 años de Facebook

Facebook cumple 10 años. Y la red social quiere celebrarlo a través de una experiencia personalizada que nos permitirá ver un ví­deo de nuestra actividad en la plataforma a lo largo de todo nuestro recorrido en la red. Un pequeño homenaje a una plataforma que ha cambiado el modo en el que nos relacionamos con otros usuarios a través de la red, y que ha conseguido acumular una base de usuarios activos de más de 1.200 millones en todo el mundo. Todo un recorrido de una década que resumimos en algunos de los datos principales que ha compartido la red social.

Un aniversario de diez años en la red es todo un hito, y más teniendo en cuenta la naturaleza cambiante que tiene el universo de las redes. Esta popular red social echó a andar un 4 de febrero de 2004 como un trabajo universitario, y desde entonces ha logrado convertirse en una de las plataformas más importantes de Internet. Para celebrarlo, Facebook ofrece a sus usuarios la capacidad de visualizar un ví­deo denominado «Look back» que utiliza una colección de fotos con los momentos más significativos desde que se dieron de alta en la red social. Este ví­deo se podrá ver a lo largo del dí­a en la página web dedicada de la compañí­a. Si has borrado por error este ví­deo al editar alguna de las fotos que aparecen y usaste Google Chrome te traemos unos pasos para recuperarlo.

Facebook

Facebook cumple 10 años en un excelente momento de forma. A pesar de los estudios y las informaciones que comienzan a poner fecha de caducidad a esta red en apenas unos años por la pérdida de interés de los usuarios, lo cierto es que la compañí­a de Mark Zuckerberg se ha convertido en uno de los portales más importantes de la red. 1.230 millones de usuarios (datos de diciembre de 2013) es una cifra que se sitúa cerca de la mitad de todos los internautas del mundo. Eso sí­, la compañí­a está comenzando a sufrir su incapacidad de crecer más en mercados maduros, y su ritmo de crecimiento se ha ralentizado notablemente en el último año.

Donde si está consiguiendo grandes avances es en su plataforma móvil, que comienza a dar sus frutos a nivel publicitario. Actualmente, ya existen 940 millones de usuarios de la red que acceden habitualmente a través de su smartphone o tablet. Otro de los datos que dan qué pensar es el hecho de cada dí­a se hace click en más de 6.000 millones de «Me gusta» a lo largo de todo el globo. Es decir, de manera diaria se aprieta casi tantas veces este botón como habitantes hay en el planeta. Tampoco hay que desdeñar la importancia que tiene el universo de las fotos en esta red, y que ha conseguido eclipsar a otras propuestas dedicadas como Flickr. En las bases de datos de Facebook ya encontramos almacenadas más de 400.000 millones de fotografí­as que se han compartido en la red.

Facebook en Bolsa

Una mirada sobre el recorrido de la red nos permite ver el avance que ha tenido en los últimos años. Para alcanzar su primer millón de usuarios, hubo que esperar unos meses, hasta diciembre de 2004. Para que la compañí­a llegará a los 100 millones de usuarios tuvo que pasar cerca de cuatro años y medio (agosto de 2008), mientras que la cifra de los 500 millones apenas necesitó de otro par de años (julio de 2010) y a finales de 2012 (octubre de 2012) se doblaba este número de usuarios hasta alcanzar los 1.000 millones.

A pesar de que ya no ha conseguido mantener un ritmo de crecimiento tan alto, la red social está gozando en los últimos meses de una estupenda salud financiera. En la Bolsa, se ha conseguido colocar en una posición muy buena después de unos primeros meses en los que la palabra «fracaso» sobrevoló los tejados de Facebook. La que fue una de las mayores entradas de una compañí­a tecnológica en Bolsa se traduce ahora en unos valores de 62 dólares por acción (frente a los 42 dólares iniciales por acción o los 18 dólares a los que llegó a cotizar en sus peores momentos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.