Finalmente parece que el Samsung Galaxy S5 será presentado en tierras españolas antes de lo previsto, o al menos eso se intuye en la invitación que Samsung ha hecho llegar a los medios hoy mismo. La compañía ha programado uno de sus ya clásicos eventos Unpacked, el nombre con el que bautizan las presentaciones de nuevos dispositivos móviles, que tendrá lugar el próximo día 24 de febrero en Barcelona, justo al inicio de la feria Mobile World Congress. Aunque no lo dicen claramente ya que eso sería arruinar la sorpresa, hay una pista bastante clara de lo que veremos en esta cita. El evento ha sido bautizado como Unpacked 5 ¿y qué teléfono con un 5 está siendo el protagonista de todos los rumores? La respuesta es bien clara: el Samsung Galaxy S5.
Desde hace un tiempo Samsung ha apostado por introducir sus buque insignia en eventos separados, es decir, que no estuvieran enmarcados en una feria como en este caso el Mobile World Congress. Así lo hicieron con el Galaxy S3 y también con el Galaxy S4, pero en este caso podrían romper con esa tradición. Mucho se ha hablado con respecto a la fecha de presentación del Samsung Galaxy S5, con un baile de fechas que ha ido oscilando entre febrero y marzo, incluso se descartó la opción de un evento en el Mobile World Congress.
Hay un detalle en la invitación que resulta curioso, y es que etiqueta el evento como «Episode 1», como si fuera el aperitivo del evento en sí o como si todavía se estuvieran guardando un as en la manga. Esto podía indicar que el Samsung Galaxy S5 será presentado más adelante o también que habrá otro evento importante en las próximas semanas (o meses). Es mucho especular, pero quizás lo que hayan planeado es una presentación separada de los dos modelos que supuestamente tendrá el Samsung Galaxy S5. Según la rumorología, Samsung ha estado desarrollando dos variantes de su próximo buque insignia: una con carcasa de plástico y otra con chasis de metal y algunas prestaciones más avanzadas. Se había asumido que ambos modelos llegarían al mismo tiempo, pero no tiene porqué ser así.
El Samsung Galaxy S5 apunta a ser el teléfono Android del año y todo lo que se ha filtrado con respecto a su perfil técnico indica que Samsung ha puesto toda la carne en el asador. Para empezar su pantalla, que tendría 5,2 pulgadas, contará con resolución 2K y una densidad de nada menos que 560 ppp, bastante alejado de lo que el ojo humano puede distinguir a simple vista. También podría estrenar el primer procesador de ocho núcleos reales de la marca, que podría llevar la potencia a un nuevo nivel. La cámara será el tercer punto clave del dispositivo, un sensor de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL y grabación de vídeos 4K. Pero además Samsung habría apostado por un sensor de huella dactilar y también podemos esperar ver toda una retahíla de nuevas funciones inteligentes. El 24 de febrero sabremos más.