Baterí­a de Huawei con media-carga en cinco minutos

En vista de que hoy en dí­a no existen tecnologí­as suficientes para aumentar las capacidades de las baterí­as de litio de los teléfonos inteligentes sin sacrificar el tamaño del terminal, los fabricantes parecen haber aceptado la idea de que la solución al problema de la baterí­a en los móviles pasa por la carga rápida. Huawei, la compañí­a responsable de lanzamientos recientes como el del Huawei Mate S o el del Huawei P8, ha mostrado una baterí­a de 3.000 mAh de capacidad capaz de cargarse prácticamente a la mitad en cinco minutos. De esta forma, esta baterí­a de Huawei podrí­a ofrecernos una autonomí­a de diez horas de llamadas con cinco minutos de carga.

Tal y como ha publicado Huawei en su comunidad oficial, la compañí­a asiática ha sido capaz de desarrollar una nueva tecnologí­a de carga rápida que ofrece una velocidad de carga hasta diez veces superior a la que presentan las baterí­as de litio convencionales. Esta tecnologí­a ha sido probada en dos tipos de baterí­as diferentes: por un lado, en una baterí­a de 3.000 mAh, consiguiendo una carga del 48% en cinco minutos, y por otro lado en una baterí­a de 600 mAh de capacidad (una baterí­a que podrí­a estar incorporada en los accesorios de muñeca tales como, por ejemplo, el Huawei Watch), consiguiendo una carga del 68% en dos minutos.

Para que nos hagamos una idea de la importancia de este descubrimiento, hasta ahora Qualcomm (la compañí­a que acapara la mayor parte del protagonismo de las tecnologí­as de carga rápida, estando presente en los móviles de compañí­as como Samsung o LG) presumí­a de haber presentado la tecnologí­a de Quick Charge 3.0, la cual permite cargar el 70% de la baterí­a de un teléfono inteligente en 29 minutos. Huawei, tal y como muestra en su ví­deo oficial, es capaz de cargar la mitad de una baterí­a de 3.000 mAh en cinco minutos.

Lo interesante de este descubrimiento, más allá de lo sorprendente de las cifras de carga, reside en que la demostración de Huawei ha sido llevada a cabo en una baterí­a que cabe perfectamente en un teléfono inteligente de la compañí­a, lo que nos revela lo cerca que parece estar esta tecnologí­a de convertirse en realidad. Para dar vida a estos tiempos de carga, Huawei ha desarrollado un cargador que combina el uso de átomos del no-carbón (tales como nitrógeno, oxí­geno y yodo) con el grafito en el ánodo, lo que da vida a unos tiempos de carga inferiores sin sacrificar por ello la autonomí­a de la baterí­a.

Huawei no se atreve a pronosticar el tiempo que tendrá que pasar hasta que esta tecnologí­a llegue al usuario final, aunque en su comunicado asegura -con cierta chispa… nunca mejor dicho- que «pronto podremos cargar completamente nuestras baterí­as en el tiempo que tardamos en ir a por un café«.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.