Windows 10 01

Microsoft ya anunció en su momento que gran parte de sus dispositivos Lumia podrí­an actualizarse a la nueva y transversal versión de su sistema operativo Windows 10. Sabemos que los más punteros forman parte de esta lista, pero… ¿qué hay de los equipos antiguos? Algunos no tendrán la oportunidad de actualizarse, pero la gran mayorí­a han entrado a formar parte de los planes de la de Redmond. Si tienes un Lumia y estás preocupado acerca de la llegada de esta actualización, no puedes dejar de leer este artí­culo.

Lo primero que debes saber: Windows 10 hará su debut con el lanzamiento de los Microsoft Lumia 950, Microsoft Lumia 950 XL y Microsoft Lumia 550 en apenas unos semanas. La mayorí­a de fuentes hablan sobre una puesta de largo para este mes de noviembre – concretamente a partir del dí­a 20 – pero tampoco nos parecerí­a extraño que comenzaran a llegar desde diciembre. Dicho esto, los siguientes en contar con esta importante actualización serán los Lumia más antiguos que ahora funcionan a través de Windows Phone 8.1. Anteriormente, se habí­an publicado informaciones que apostaban por la llegada de la actualización a partir de algún momento de diciembre, pero ahora tenemos sobre la mesa unos informes publicados por Orange en Polonia que revelan la intención de la compañí­a de poner en marcha la actualización en dos fases diferentes.

Lumia 950

La primera empezará el próximo dí­a 14 de diciembre e incluirá a los siguientes dispositivos: Microsoft Lumia 630, Microsoft Lumia 635, Microsoft Lumia 640, Microsoft Lumia 735Microsoft Lumia 830. Si tienes alguno de estos smartphones estarás de suerte, porque la siguiente fase no empezará hasta mucho más tarde, concretamente el 1 de febrero de 2016. Los que se actualizarán a Windows 10 a partir del próximo año serán los: Microsoft Lumia 520, Microsoft Lumia 532, Microsoft Lumia 625, Microsoft Lumia 720, Microsoft Lumia 820, Microsoft Lumia 920, Microsoft Lumia 925, Microsoft Lumia 930, Microsoft Lumia 1020Microsoft Lumia 1320. Por último, y por extraño que suene, no tenemos ningún dato acerca de esta misma actualización para el Microsoft Lumia 1520.

Hay que tener en cuenta que este dispositivo solo se ha comercializado libre en Polonia, de modo que no está en el calendario de la operadora Orange. Sin embargo, y teniendo en cuenta la naturaleza de su ficha técnica, parece evidente que el Microsoft Lumia 1520 podrá disfrutar sin problemas de todas ventajas que trae consigo Windows 10 para móviles.

Entre otras caracterí­sticas, Windows 10 ofrece sincronización total con todos los dispositivos (estamos ante un sistema operativo transversal), más personalización y estética, acceso a las aplicaciones más recientes (nos permitirá ahorrar tiempo) y un importante rediseño en el menú de configuración. Las notificaciones son mucho más inteligentes e interactivas (podrás responder directamente desde las mismas) y todos los dispositivos contarán, a partir de ahora, con la versión universal de aplicaciones como Word, PowerPoint y Excel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.