HTC One M8 Google Play Edition Android 6.0

Ya lo anunciamos en su momento y así­ ha ocurrido. El HTC One M8 Google Play Edition está empezando a recibir Android 6.0 Marshmallow, la última plataforma de Google. Tal y como os informamos a principios de octubre, entre los planes de la taiwanesa estaban los de actualizar este teléfono ese mismo mes. El despliegue está comenzando dí­as después de terminar octubre, tal y como están asegurando una gran cantidad de usuarios que disponen del dispositivo. Además, Mo Versi, vicepresidente de gestión de productos de HTC, ha confirmado la noticia hace unas horas en su cuenta de Twitter.

Como ocurre en estos casos, la actualización está llegando ví­a OTA, lo que significa que el teléfono puede ser actualizado directamente sin necesidad de usar cables. Si cuentas con uno de estos modelos y aún no has recibido un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo avisándote de que la actualización ya está disponible, te recomendamos que lo compruebes tú mismo desde el apartado «ajustes», «acerca del sistema», «actualizaciones de software». Piensa que el despliegue suele ser lento y va llegando poco a poco a los diferentes paí­ses, según versión y operadora.

HTC One M8 Google Play Edition Android 6.0

Si eres uno de los afortunados y ya has recibido la actualización, te aconsejamos que antes de descargar Android 6.0 en tu HTC One M8 (GPE) realices una copia de seguridad de todos los datos que tengas almacenados en el dispositivo. Por otro lado no te olvides de encontrarte en un lugar con una conexión WiFi estable y rápida, además de tener el teléfono con la suficiente carga (más del cincuenta por ciento de baterí­a). Según se ha informado la actualización tiene un peso de 450.4MB y trae todas las mejoras que se esperan desde que Marshmallow fue anunciado: La nueva función de ahorro inteligente de baterí­a Doze, permiso granular de aplicaciones, mejor gestión de la memoria RAM, Now on Tap o Android Pay.

La llegada de Android 6.0 al HTC One M8 Google Play Edition ha coronado al dispositivo como el segundo en poder actualizar a la nueva versión del sistema (con permiso de los Nexus de Google, claro). Ayer os informamos que Marshmallow empezaba a llegar a los LG G4 de Corea del Sur, aunque en su caso se queda de momento por este territorio asiático. HTC va a ser una de las compañí­as que apuesten fuerte por Android 6.0. De momento se sabe que serán unos doce dispositivos los afortunados en conseguir la nueva versión. Tal y como comunicó recientemente Jason Mackenzie, presidente de HTC para América, en su cuenta de Twitter, los modelos que podrán actualizar en los próximos meses serán los siguientes:

  • HTC One M9
  • HTC One M8
  • HTC One M9+
  • HTC One E9+
  • HTC One E9
  • HTC One ME
  • HTC One E8
  • HTC One M8 EYE
  • HTC Butterfly 3
  • HTC Desire 826
  • HTC Desire 820
  • HTC Desire 816

El primero en poder actualizar ha sido este HTC One M8 Google Play Edition, aunque se espera que en breve haga lo propio la versión estándar (HTC One M8), así­ como el HTC One M9 y su variante Google Play Edition también. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.