panasonic rp-hd5

Los Panasonic RP-HD5E son unos auriculares que están especialmente ideados para trabajar con sonido en alta resolución. Son bastante ligeros y las conchas pueden girar, de forma que quedan planos para facilitar su almacenaje y transporte. El usuario puede llevarlos consigo a todas partes, para disfrutar de la música fuera de casa, durante los traslados o durante los paseos por la calle. Estos auriculares con diadema se pueden adaptar a todo tipo de consumidores. La diadema es ancha, para que queden bien apoyados sobre la cabeza. Como novedad, la diadema admite dos clases de ajustes. En primer lugar, el más común es el que funciona en dirección de arriba abajo. Ahora bien, además, hay un mecanismo que permite ajustar las conchas en el plano horizontal en varias posiciones, para que queden correctamente enfocadas a cada una de las orejas. Eso proporciona una gran flexibilidad a la hora de llevarlos puestos.

Las almohadillas están acolchadas y recubiertas de un material que resulta suave al tacto. Cubren bien las orejas para que el sonido no se escape. Por otro lado, los ingenieros han creado una estructura que amortigua las vibraciones, para que el usuario pueda escuchar los matices sonoros más sutiles. Esa estructura está hecha para potenciar las frecuencias graves y para realzar la claridad de las agudas. De hecho, la respuesta de frecuencias va desde 4 a 40.000 hertzios con una sensibilidad de 99 decibelios. Eso significa que son aptos para escuchar diversos estilos musicales desde una gran variedad de fuentes digitales, incluyendo los discos CD.

panasonic rp-hd5

El diseño de los RP-HD5E de Panasonic cuenta con un cable que está soldado a una de las conchas. El cable, por cierto, mide 1,2 metros de largo, y está acabado en un conector chapado en oro. Dicho conector está acodado, y es un minijack estéreo (3,5 milí­metros), que es el más común en smartphones, tabletas, ordenadores portátiles,  lectores MP3 y reproductores de audio portátil. En su conjunto, los auriculares pesan 240 gramos. En su interior esconden unos transductores con un diámetro de 40 mm e imanes hechos de neodimio. Se trata de unos transductores recién creados por el fabricante con el objetivo de ampliar el rango de frecuencias que los auriculares pueden reproducir manteniendo la nitidez del sonido a lo largo de toda la escala. Admiten una entrada máxima de 100 mW y la impedancia es de 44 ohmios.

El fabricante recomienda estos auriculares para combinarlos con microcadenas para realizar escuchas de música en casa, sobre todo aquellas que incluyen la tecnologí­a Bluetooth, que facilita la escucha de las canciones desde teléfono móvil de forma inalámbrica, pero que además son capaces de leer soportes como discos CD, CD-R y CD-RW o música directamente desde llaves USB. Finalmente, los auriculares Panasonic RP-HD5E están distribuidos en nuestro paí­s a un precio de venta al público que asciende a 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.