Motorola Moto X Style problemas

Anunciado el pasado mes de julio, el Motorola Moto X Style es uno de esos teléfonos que bien merece la pena mirar al detalle. El teléfono dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 808 y otras prestaciones bastante interesantes, como cámara principal de 21 megapí­xeles, baterí­a de 3.000 mAh de capacidad, así­ como un diseño bastante cuidado. En estos momentos es el teléfono estrella de Motorola, aunque no por ello está libre de fallos y problemas.

Al igual que ocurre con otros modelos, el Moto X Style no es lo que se dice perfecto. No es que funcione mal. Es rápido (gracias a su procesador y memoria RAM) y estable (sobre todo debido al sistema Android 5.1.1 Lollipop), aún así­ se pueden encontrar algunos problemas. En ningún caso son muy graves, pero podrí­an impedir en momentos puntuales que pudiéramos hacer un buen uso del dispositivo. Analicemos algunos de ellos y, sobre todo, cómo poder arreglarlos.

Moto X Style problemas

Algunos usuarios han descubierto que los sensores del giroscopio y de la brújula necesitan volver a ser calibrados con el fin de que funcionen correctamente. En el caso del giroscopio esa mala calibración ha ocasionado que muchas imágenes capturadas sean mostradas en sentido inverso. También se han reportado problemas a la hora de establecer una orientación perfecta con la brújula dentro de la aplicación mapas. En este caso se ha informado de una marca errónea de unos 20 grados. Para solucionar ambos casos, serí­a necesario descargar la aplicación GPS Status & Toolbox. Pulsa sobre la pantalla del dispositivo cuando la hayas instalado, busca el icono que verás en la parte superior y púlsalo para calibrar ambos sensores. Cuando lo hayas hecho verás que ya funcionan correctamente.

Otro de los problemas habituales que se han encontrado los usuarios del Moto X Style, es que la pantalla se enciende sola aunque no se hayan recibido notificaciones. Lógicamente se trata de un error de peso, sobre todo si se pretende ahorrar energí­a. Normalmente suele ocurrir cuando el teléfono está en movimiento (ya sea porque vayamos andando o conduciendo), aunque también se han informado de casos en los que ha pasado al apoyarlo sobre una mesa. Con Moto Display tienes la opción de elegir qué gestos deseas utilizar, como deslizar la mano para encender la pantalla, o pulsar un par de veces sobre ella para activarla. Si este problema se vuelve particularmente molesto, la única opción que encontramos es que desactives esta función. Algunos sensores son muy sensibles y de ahí­ que la pantalla se encienda frecuentemente sin motivo.

Si tu problema es que ves pí­xeles muertos, no dudes en descargar la aplicación Pixel Fixer. En caso de que no se solucione te recomendamos que te pongas en contacto con el fabricante. También podrí­a ocurrir que los altavoces se oyeran distorsionados. Algunos usuarios han encontrado una solución cambiando los parámetros del ecualizador, desactivando los efectos de audio o fijando el volumen en un punto por debajo del máximo nivel. Por último, podrí­as toparte con problemas relativos a la conectividad WiFi (algo muy habitual). En este caso te aconsejamos que apagues el router unos segundos y que te asegures que el ahorro de energí­a está desactivado en los ajustes. Si nada de esto funciona, comprueba que el firmware del router ha sido actualizado a la última versión y borra la conexión WiFi en tu dispositivo para volver a introducir la contraseña, igual que harí­as si te conectaras por primera vez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.