Samsung Galaxy software

A la hora de descargar una nueva versión de software para nuestro dispositivo Samsung Galaxy, la base de datos de SamMobile es el lugar habitual para hacerlo. Algunos usuarios, sobre todo los  menos experimentados, han reportado problemas en algunos casos. Como norma, hay que comprobar previamente el número de modelo para conseguir el software apropiado, de no ser así­ la instalación no se efectuará de manera correcta. No entraña demasiada dificultad, pero es cierto que puede dar lugar a error si no estamos acostumbrados a manejar estos temas.

Para evitar cualquier tipo de confusión, y que todo salga según lo previsto, podemos recurrir a una herramienta llamada SamFirm. Es sencilla de usar, rápida e intuitiva, imprescindible para todos aquellos que siempre tenéis dudas sobre qué versión descargar o no. Además, lo mejor es que descargará el software en cuestión a alta velocidad. Uno de los mayores problemas que tenemos con SamMobile, es que para descargar la versión correspondiente para nuestro dispositivo rápidamente necesitamos pagar una suscripción (la versión gratuita únicamente permite descargar a una velocidad aproximada de 100 kb/s). Teniendo en cuenta que en algunos casos los software tienen un tamaño de más de 1GB, el proceso puede volverse muy lento.

Samsung Galaxy software

SamFirm ha sido creada por el desarrollador zxz0O0, un habitual de los foros de XDA Developers. Su funcionamiento no requiere de mucho estudio, pero os vamos a explicar a continuación como usarla.

  • En primer lugar descarga la herramienta desde aquí­.
  • Has de tener en cuenta una serie de requisitos previos antes de comenzar a usarla: Disponer de un ordenador con acceso a Internet; Disponer de Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable; Disponer de Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable; Disponer de Microsoft Framework 3.5 (en caso de no tenerlo, Windows dará la opción de descargarlo a la hora de ejecutar SamFirm); Disponer de la aplicación Phone Info Samsung.
  • A continuación, cuando tengas todos estos requisitos, abre la app Samsung Phone Info y selecciona la pestaña Código CSC. Anota el código del apartado CSC Firmware.
  • Descomprime SamFirm y ejecuta la herramienta.
  • En este punto te deberí­a de salir el aviso para instalar Microsoft Framework 3.5 en caso de no disponer de él.
  • Una vez que esté abierto SamFirm, te aparecerá una ventana. Debes poner en la opción Model el modelo exacto de tu dispositivo (ejemplo SM-A200A). Después, en el apartado Region introduce el código que anotaste en la aplicación Phone Info del primer paso. Por último, activa la casilla Auto y selecciona la opción Check Update.
  • Ahora el programa buscará el software mas actual disponible para tu dispositivo, según los datos que pusiste en el paso anterior, y te los mostrará en la pantalla con el nombre, tamaño y versión de Android.
  • A continuación activa la casilla Decrypt automatically y después selecciona la opción Download.
  • Verás que el programa comienza a realizar la descarga de software (el tiempo que tarde dependerá de la velocidad a Internet que tengas contratada).
  • Cuando se termine de descargar el software se procederá a desencriptar el archivo de manera automática. Este proceso es mas rápido y no llevará más de dos minutos.
  • Cierra el programa y abre la carpeta donde descargaste SamFirm Tool. Verás que el software descargado está guardado dentro de ella. Descomprime para instalarlo con Odin.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.