Nexus5X 01

Es uno de los nuevos dispositivos estrella de Google y ya está disponible para ser reservado en nuestro paí­s. Hablamos del Nexus 5X, un dispositivo inteligente desarrollado por el fabricante coreano LG que puedes reservar desde ahora desde la tienda online de Google. El equipo, que fue presentado hace apenas unas semanas, está disponible en dos opciones distintas, según la capacidad de almacenamiento, pero también según el color, pudiendo elegir entre tres variantes distintas. Así­ puedes, llevarte al bolsillo el modelo de 16 GB o el de 32 GB en las tonalidades Carbon, Quartz y Ice. El precio del primero es de 480 euros, mientras que el segundo, el de más capacidad, alcanza los 530 euros. Ambos son libres, esto es, no están atados a ningún operador ni contrato. Si ya te has decidido, puedes reservarlo desde la tienda de Google y recibirlo a partir del próximo lunes 9 de noviembre, que es cuando comenzarán oficialmente los enví­os.

Nexus 5x 02

Aquellos que ya lo han reservado en España cuentan que, al igual que los compradores de otros paí­ses (Italia, Alemania, Francia), el Nexus 5X viene con Chromecast gratis. Como ya sabes, se trata de un dispositivo HDMI que puede conectarse a la televisión para recibir la señal de aquellos dispositivos multimedia que estén conectados a una misma red WiFi. Se trata, en definitiva, de que puedas disfrutar de los contenidos que más te gustan en la pantalla grande.

Por otro lado, y si a estas alturas estás preguntándote si también puedes reservar y comprar el Nexus 6P tenemos que darte una mala noticia, porque el dispositivo todaví­a no está a la venta. No hay indicada aún una fecha para su puesta de largo en nuestro paí­s.

Mientras tanto, si quieres hacerte con el nuevo Nexus 5X, te diremos que se trata de un dispositivo equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles, lo que termina dando un resultado de 424 puntos por pulgada. Va cubierta, además, con un cristal Corning Gorilla que nos vendrá fenomenal para proteger el equipo contra golpes y arañazos accidentales. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con arquitectura de seis núcleos y capacidad para combinarse con una tarjeta gráfica Adreno 418 y 2 GB de memoria RAM. Lógicamente, se trata de un equipo preparado para conectarse a todo tipo de redes (incluyendo 4G) y con una buena cámara fotográfica, cuyo sensor es de 12 megapí­xeles. La baterí­a tiene un potencial de 2.700 miliamperios y disfruta de un sistema de carga rápida que te vendrá fenomenal si eres de los que siempre van a toda prisa.

Y tú, ¿piensas hacerte con el nuevo Nexus 5X?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.