caracterí­sticas android N

Si tenemos una cosa clara es que Android 7.0 llegará el próximo año, ahora bien, su nombre y caracterí­sticas son una verdadera incógnita. Nutella, Nestle, Neapolitan Ice Cream, New York Cheesecake, Nougat, Nut Bread…, estos podrí­an ser algunos de los posibles candidatos, puesto que le llega el turno a la letra «N». Eso sí­, Google no lo comunicará hasta que la próxima versión del sistema esté a punto de ver la luz, tal y como ha ocurrido este año.

Android 6.0 Marshmallow ha llegado con caracterí­sticas muy destacadas. Doze (para ahorrar baterí­a), permiso granular de aplicaciones, Android Pay (sistema de pagos integrado en la plataforma), o Now on Tap (el nuevo asistente por voz) son algunas de ellas. Por no hablar de una mejor gestión de la memoria RAM o mayor estabilidad y rapidez. ¿Qué tendrí­a previsto la compañí­a mejorar o cambiar en Android 7.0 N? Realmente no podemos saberlo, pero PhoneArena ha elaborado una lista con las posibles caracterí­sticas que se añadirí­an a la plataforma.

caracterí­sticas Android N

La función de multi ventana apareció como oculta en Marshmallow. Básicamente permite dividir la pantalla para poder usar dos aplicaciones al mismo tiempo, algo que siempre es muy bien recibido para usuarios de phablets o tabletas. De momento se puede activar ejecutando una serie de pasos, no es tan fácil como darle a un botón y ya está, pero se espera que Android 7.0 por fin la integre de serie. Otra de las caracterí­sticas que se esperaban con Android 6.0 es un tema oscuro, que fue visto en versiones preliminares del sistema. Esto permitirí­a mantener pí­xeles apagados durante más tiempo, logrando incrementar la baterí­a. Desgraciadamente no apareció en la versión final del sistema, aunque aún hay esperanza de que lo haga en la próxima.

Muchos dispositivos Android traen un LED fí­sico que se ilumina con distintos colores para avisar de algo importante, por ejemplo de baterí­a baja, falta de conexión WiFi, un correo nuevo, mensaje nuevo en whatsapp, llamada perdida… Aquellos que no disponen de esta función pueden hacer uso de algunas aplicaciones de terceros como Light Flow o Light Manager. Serí­a una buena idea que Google introdujera esta capacidad en Android 7.0. ¿Os imagináis que se pueda establecer desde el apartado ajustes? Seguro que muchos de vosotros estarí­ais encantados. La capacidad de que tu dispositivo se active cuando está apagado tocando la pantalla dos veces seguidas, es otra de las caracterí­sticas ocultas presentes en Marshmallow que no aparecieron finalmente en la versión final. También tenemos la esperanza de que aterrice en Android N.

Saltar pistas de audio con el control de volumen es otra caracterí­stica especialmente útil que está presente en algunas ROMs de Android. Se trata de una manera muy cómoda de pasar de canción y que podrí­a hacer acto de presencia en la próxima versión de Android. Este año Marshmallow fue anunciado en la conferencia anual para desarrolladores Google I/O, aunque no conocimos la mayor parte de sus caracterí­sticas hasta finales de septiembre. Pensamos que con Android 7.0 ocurrirí­a lo mismo, por lo que aún falta mucho tiempo para salir de dudas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.