Sony Xperia Z5 modo recuperación

Al igual que ocurre con cualquier dispositivo basado en Android, el Sony Xperia Z5 también puede reiniciarse en modo de recuperación. Sin embargo, al ser un nuevo dispositivo, el Xperia Z5 viene con otro tipo de configuración, completamente diferente si lo comparamos con otros teléfonos inteligentes Xperia o con otros teléfonos Android. El software de recuperación está oculto por defecto en el Xperia Z5, por tanto, no se puede acceder a él a través del menú clásico.

Por si alguien aún no lo sabe, el menú de recuperación se puede utilizar en las actualizaciones (sólo con OTAs) o para la resolución de problemas (con el restablecimiento de hardware se pueden arreglar fácilmente diferentes temas relacionados con el software). Reiniciar en modo de recuperación es un procedimiento oficial, lo que significa que no perderás la garantí­a del dispositivo si decides hacerlo. Debes tener en cuenta que es posible que a la hora de realizar este proceso pierdas todos tus datos personales, información y cuentas. Por eso, es importante que previamente realices una copia de seguridad y restaures las aplicaciones que tienes instaladas para ahorrarte disgustos futuros.

Sony Xperia Z5 modo recuperación

También es básico que antes de ponerte manos a la obra compruebes el estado de la baterí­a. Es muy importante que enchufes el dispositivo al cargador si el porcentaje es inferior al 50 por ciento. Si tu Xperia Z5 se apagara mientras realizas el modo de recuperación, podrí­as tener serios problemas con el dispositivo. Por tanto, es completamente fundamental que tengas en cuenta este paso. Existen varios métodos para realizar el modo de recuperación en un Xperia Z5.

Método 1

  • Es necesario que dispongas de un ordenador y del cable USB
  • Lo primero que debes hacer es apagar el teléfono inteligente
  • Ahora presiona y mantén pulsado el botón de volumen inferior. Mientras lo haces conecta el teléfono al ordenador
  • A partir de ahí­ sigue las indicaciones que aparecen en la pantalla con el fin de llegar al menú del modo de recuperación
  • A partir de la recuperación selecciona «reiniciar el sistema ahora» si deseas volver a sistema operativo Android.

Método 2

Otra forma para poder entrar en modo de recuperación en tu Xperia Z5 es mediante el uso de algunos comandos ADB. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es aprender a instalar el SDK de Android en Windows o cómo configurar ADB en MAC OS X / Linux. Una vez lo hagas sólo tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Conecta tu teléfono con el ordenador con la ayuda del cable USB
  • Tu teléfono debe estar encendido
  • Accede en tu ordenador a la carpeta SDK de Android
  • A partir de aquí­ abre una ventana de sí­mbolo del sistema (mantén pulsada la tecla Mayús mientras haces clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio en blanco)
  • En la ventana cmd escribe: “adb reboot recovery”
  • Ahora el Sony Xperia Z5 deberí­a reiniciarse automáticamente en modo de recuperación.

Método 3

Otra manera de ejecutar el modo de recuperación es usar una aplicación llamada Quick Boot (puedes encontrarla en la Google Play). Instálala y ejecútala en el teléfono. Después sólo tienes que seguir las indicaciones que te aparezcan en la pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.