TP-LINK TL-MR6400

El TP-LINK TL-MR6400 es un nuevo roúter que se adapta a las necesidades actuales de versatilidad y fácil de uso. Este equipo utiliza una ranura para introducir nuestra tarjeta SIM y poder compartir la conexión 4G con velocidades de descarga de hasta 150Mbps. La gran ventaja de este roúter es que se puede conectar a la red en cualquier parte sin necesidad de hacer ningún tipo de instalación, siempre y cuando alcance la cobertura de la red móvil. Además, sus dos antenas externas permiten conseguir una conexión estable a la red. Todo ello con un diseño elegante y compacto en negro para colocar el dispositivo en cualquier parte. El TP-LINK TL-MR6400 ya está disponible en las tiendas por un precio de 140 euros. Te contamos los detalles.

Hoy en dí­a, cada vez contamos con unas redes móviles con una mayor calidad y potencia. Esto permite ofrecer alternativas más versátiles a la hora de conectarnos a la red, sin necesidad de tener que realizar una instalación de cables en casa o de darnos de alta cuando llegamos a un nuevo edificio. El roúter TP-LINK TL-MR6400 funciona con una tarjeta SIM que sea compatible tanto con redes 4G como con redes 3G. Una vez se inserta en el aparato, comienza a darnos conexión a todos los equipos de la casa sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración compleja. Eso sí­, hay que tener en cuenta que su velocidad está limitada por la propia cobertura que alcance la red de la operadora en el sitio, así­ que nuestro primer paso deberí­a ser comprobarla antes de apostar por esta útil alternativa.

TP-LINK TL-MR6400

Para ayudar a que la conexión sea estable, el TP-LINK TL-MR6400 incluye dos antenas externas para captar la señal 3G/4G y otras dos antenas internas para propagar la señal WiFi. Este roúter es capaz de ofrecer velocidades de descarga máxima de hasta 150Mbps, el tope que nos ofrecen la mayorí­a de los operadores en España en la actualidad. Además de a través de la conectividad WiFi, los usuarios también pueden echar mano de uno de los tres puertos LAN que se ofrecen, más un cuarto LAN/WAN. Gracias a este puerto WAN podemos aprovechar este roúter para otras instalaciones clásicas con cable, fibra y módems DSL.

Otra de las opciones que resultan muy útiles es la inclusión de un botón WPS. La mayorí­a de los dispositivos ya son compatibles con esta función, que sirve para configurar la red con una sola pulsación y evitar que tengamos que andar introduciendo la contraseña de la red. Por cierto, en este caso se trabaja sólo en el ancho de banda de 2,4 GHz, al contrario que otros modelos como el TP-LINK Archer MR200 que funcionan también a través del ancho de banda de 5 GHz (a través del protocolo WIFi AC). En cuanto al diseño, se utiliza un cuerpo elegante en color negro con unas medidas compactas de 202 x 141 x 33.6 milí­metros. El roúter TP-LINK TL-MR6400 ya está disponible en las tiendas por un precio de 140 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.