Toshiba Satellite Pro R50-C

Los portátiles Toshiba Satellite Pro R50-C y Toshiba Satellite Pro A50-C son dos gamas de equipos dirigidos al sector profesional. Estos modelos cuentan con un conjunto de caracterí­sticas medias que se adaptan a las necesidades de cada profesional. En los dos casos, hablamos de portátiles con un tamaño de pantalla estándar de 15,6 pulgadas, con un diseño que se ha querido refinar para que resulten fáciles de transportar (en los dos casos se parte de los 2 kilos de peso) y con una autonomí­a notable de hasta 8 horas de uso. Te contamos todos los detalles sobre estos modelos, que ya están disponibles en el mercado por precios de partida de 725 euros para el Toshiba Satellite Pro A50-C y de 580 euros en el caso del Toshiba Satellite Pro A50-C.

Empezamos el repaso con el Toshiba Satellite Pro R50-C. Esta gama apuesta por un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. En sus entrañas encontramos varias opciones de procesador entre un Intel Celeron, Intel Pentium o unos chips más potentes Intel Core i3 o Intel Core i5. Estos procesadores se combinan con una memoria RAM de 8 GB para poder exprimir todo el jugo del sistema operativo Windows 10. Los usuarios también pueden optar por Windows 7 (con un DVD para actualizar a Windows 10).

En cuanto al almacenamiento interno, se ha optado por el formato de disco duro con una capacidad de 1 TB. De este modo, se pueden almacenar una mayor cantidad de aplicaciones y archivos personales. Como buen equipo profesional no podí­a faltar la opción de un lector de tarjetas inteligentes, un lector de huella dactilar y el chip TPM para mejorar la seguridad del dispositivo a nivel de hardware. En el campo de las conexiones tenemos un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0 de alta velocidad, dos puertos USB 2.0 o una salida RGB. Toshiba ha cuidado su diseño con un peso que parte de los 2 kilos y un grosor de 2,3 centí­metros. Además, los usuarios pueden escoger reforzar este modelo con un lector de DVD. Su autonomí­a máxima alcanza las ocho horas y tiene un precio de partida de 580 euros.

Toshiba Satellite Pro A50-C

En el caso del Toshiba Satellite Pro A50-C, estamos ante un equipo que lleva un paso más allá las especificaciones. Este modelo apuesta también por el formato de las 15,6 pulgadas pero nos da dos opciones de resolución:  una resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles o una resolución más potente Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En los dos casos se utiliza un panel mate que limita el número de reflejos que se muestran en pantalla. En sus entrañas se aloja uno de los procesadores Intel Core i5 o Intel Core i7 de quinta generación, más una memoria RAM de hasta 16 GB. Además, para potenciar el rendimiento gráfico se utiliza una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 930M con 2 GB de memoria dedicada. Dentro del almacenamiento podremos escoger entre una memoria SSD de hasta 256 GB o una memoria en formato de disco duro de 1 TB.

Al igual que su hermano Pro R50-C, este equipo incluye la opción de un lector de tarjetas inteligentes, un lector de huellas dactilares y un chip TPM para mejorar la seguridad de los datos. En este caso, los usuarios recibirán el sistema operativo Windows 7 Professional preinstalado con la opción de actualizar a Windows 10 Pro a través de un DVD. Las conexiones del Toshiba Satellite Pro A50-C incluyen dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI o una salida RGB. También se repite diseño con grosor de 2,35 centí­metros y peso que parte de los 2 kilos, al igual que autonomí­a de hasta 8 horas. El Satellite Pro A50-C está disponible en el mercado por un precio de partida de 725 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.