Samsung TouchWiz

La interfaz TouchWiz de Samsung es tan amada como odiada. Algunos usuarios no pueden vivir sin ella, pero otros llevan tiempo quejándose de su lentitud y de sus problemas de estabilidad. Afortunadamente la surcoreana ha estado escuchando todos estos comentarios negativos y la versión de la interfaz que viene de serie con los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+ es mucho más liviana y veloz. Si dispones de uno de estos dispositivos, o estás pensando en comprarte uno, seguro que te gustará conocer una serie de trucos relacionados con la versión de TouchWiz que está instalada en ellos.

Modos de ahorro de energí­a

Dado que ni el Galaxy Note 5 ni el Galaxy S6 Edge+ disponen de baterí­as extráibles, las funciones para ahorrar energí­a son realmente útiles. El Note 5 ofrece dos modos de energí­a: el modo de ahorro de energí­a y el modo de ahorro de energí­a Ultra. El primero consigue aprovechar mejor la autonomí­a limitando la velocidad de la CPU (se reduce el brillo de la pantalla y se apagan algunas funciones como la luz y la vibración de las teclas táctiles). Se puede activar manualmente en Configuración -> Baterí­a -> Modo de ahorro de energí­a. También puedes configurarlo en el mismo menú para que se active cuando la baterí­a esté al 50%, 20%, 15 ó 5%.

El modo de ahorro de energí­a Ultra es un poco más drástico. Cambia la apariencia del teléfono a un tema de escala de grises, desactiva las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, los datos móviles cuando la pantalla está apagada, y restringe a algunas aplicaciones esenciales como el teléfono y los mensajes. Según diferentes pruebas, la baterí­a deberí­a durar el doble cuando se activa el modo Ultra que cuando se usa el normal.

Samsung Touchwiz

No molestar

Una de las cosas que más molesta a los usuarios son las notificaciones que llegan en mitad de la noche. Por suerte en la interfaz TouchWiz de Samsung cuenta con un modo «No molestar» muy completa, más que la del propio sistema operativo Android. Puedes encontrarla en Configuración -> Sonidos y notificaciones. Puedes activarla o desactivarla de forma manual o programarla para que lo haga a una hora determinada, por ejemplo de 11 p.m.a 7 a.m. Una vez activado este modo, todas las llamadas y notificaciones se silenciarán. Sin embargo tendrás un control total sobre lo que puede silenciarse y lo que no.

Si pulsas sobre «notificaciones App» (en Configuración -> Sonidos y notificaciones -> No molestar -> Permitir excepciones) podrás configurar aplicaciones de forma individual para bloquear las notificaciones o darles prioridad. Esto significa que aparecerán en la parte superior del panel de notificaciones y tendrán permiso, incluso cuando estés en modo «No molestar».

Una sola mano (únicamente para el Galaxy Note 5)

No se puede negar que el Note 5 es un teléfono grande y que realmente necesita dos manos para usarlo. Sin embargo Samsung ha hecho todo lo posible para ayudarnos en esos momentos en los que se nos hace imposible utilizar las dos. Si vas a Ajustes -> Pantalla -> Con una sola mano, verás dos elementos que se pueden activar. El primero es «Reducir tamaño de pantalla» y el segundo es «de entrada con una sola mano». El primero reduce el tamaño de la pantalla cuando pulsas en Home tres veces seguidas, algo así­ como un triple clic. El tamaño de la pantalla reducida es fácil de usar con una sola mano y tiene la opción de cambiar a la izquierda o a la derecha, dependiendo de qué lado estés utilizando.

La otra opción reducirá de forma permanente (sin tener que hacer triple clic en la tecla de inicio) el tamaño de los distintos métodos de entrada como el teclado, el keypad, y el patrón de desbloqueo. Esto significa que a través de la interfaz de usuario seremos capaces de usar una sola mano para escribir, independientemente de la aplicación que estemos utilizando. La única excepción se encuentra en aquellas aplicaciones que implementan sus propios teclados, como algunos tipos de juegos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.