Motorola Moto G Android

A principios de julio conocimos que el Motorola Moto G 2013 no se quedarí­a sin su ración de Android 5.1 Lollipop. Han pasado algunos meses, pero la primera generación de terminales Moto G ya está comenzando a recibir la actualización ví­a OTA. Concretamente se trata de la versión 21.21.56.en.EU. Según se ha informado, la actualización, que tiene un peso de 209 MB, puede llevar unos 30 minutos aproximadamente. Como suele ocurrir, el despliegue comenzará a realizarse de manera gradual, por lo que si dispones de uno de estos teléfonos es cuestión de dí­as o semanas que te aparezca un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de la actualización. De no ser así­, ya sabes que puedes comprobarlo en «ajustes», «acerca del sistema», «actualización de software».

El Moto G 2013 llegó de serie con Android 4.3 Jelly Bean, pudiendo actualizarse a Android 4.4 KitKat. Fue en marzo de este año cuando recibió Android 5.0.2, y desde entonces todos los usuarios han estado esperando un avance para solucionar algunos de los problemas que introdujo esta versión. Pues bien, ese dí­a por fin ha llegado: Android 5.1 solventará algunos apartados de importancia. No sólo eso, también los usuarios percibirán un incremento en el nivel de la baterí­a y una mayor estabilidad general.

Motorola Moto G 2013

Tal y como ha informado la propia compañí­a, las mejoras son evidentes y se pueden resumir en las siguientes:

  • Se han bloqueado las interrupciones hasta la siguiente alarma
  • Se han mejorado los tiempos de inactividad
  • Se han añadido iconos de volumen en la barra de estado
  • La nueva actualización permite que se pueda cambiar el volumen de las notificaciones mientras se escucha música o se ven ví­deos
  • Es posible seleccionar de forma rápida puntos de acceso WiFi o Bluetooth
  • Es posible mejorar los tiempos de inicio de las aplicaciones
  • Se han corregido errores y se ha mejorado la seguridad

Por desgracia todo hace indicar que en esta versión no se habrí­an solucionado los problemas con la memoria RAM que tantos quebraderos de cabeza le ha traí­do a Google. De este modo, los usuarios seguirán sufriendo fallos a la hora de usar ciertas aplicaciones. Su teléfono se quedará más lento de lo normal, y, en algunos casos, será necesario reiniciarlo. A pesar de este inconveniente, es muy positivo que Android 5.1 haya llegado ya a los Moto G de primera generación.

Como siempre solemos indicaros, antes de actualizar serí­a conveniente que hagáis una copia de seguridad de todos los archivos y datos que tengáis almacenados en vuestro dispositivo. Por su parte, no olvidéis en el momento de instalar la nueva versión disponer de más de un cincuenta por ciento de baterí­a. Si estáis pensando descargarla con vuestra conexión de datos, mejor que los reservéis y lo hagáis con una conexión WiFi (que sea estable y rápida). Dicho esto, como decimos, la actualización no llevará más de media hora.

Ahora muchos usuarios se estarán preguntando si podrán seguir recibiendo actualizaciones. ¿Llegará Android 6.0 Marshmallow a sus dispositivos? Según la lista facilitada por Motorola parece que no, algo que no extraña demasiado puesto que se trata de un modelo que tiene ya algunos años. Ahora bien, la nueva versión de la plataforma sí­ estará disponible de manera extraoficial. De hecho gracias a Cyanogenmod 13 se puede actualizar desde ahora mismo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.