Marshmallow

Está a punto de caramelo, pero lo cierto es que todaví­a no ha aterrizado a los principales equipos. De hecho, en estos momentos tan solo la están disfrutando los propietarios de los terminales Nexus. Hablamos, como habrás adivinado, de Android 6.0 Marhsmallow, la última actualización disponible para los usuarios de móviles y tabletas con Android. Ayer te hablábamos sobre el estado de la actualización para los terminales de Samsung. También sobre la llegada de este mismo paquete de datos para el Samsung Galaxy Note 4 y sus distintas variantes. Pero, ¿qué hay sobre el resto de terminales? Lo más probable, porque así­ lo han indicado los propios fabricantes, es que las actualizaciones comiencen a llegar desde finales de este mismo año y principios del siguiente. Pero, ¿tengo que actualizarme? ¿Qué gano con ello? A continuación, te damos 5 razones por la que nosotros actualizarí­amos a Android 6.0 Marshmallow sin pensarlo.

Now

1. Por Now On Tap. Hablamos de teléfonos inteligentes, pero quizá no hayamos podido apreciar la inteligencia de verdad hasta después de haber probado las mejoras que se han introducido en Google Now. Con Now On Tap podrás acceder a un montón de información complementaria desde cualquier pantalla. Así­, por ejemplo, si estás chateando con tu amigo para quedar y tomar un café, es muy probable que se activen (como propuesta) el acceso a las funciones de calendario o incluso un mapa de ubicación para que localices las cafeterí­as más cercanas a vosotros.

2. Por el poder de la baterí­a. Es uno de los frentes abiertos que tienen en su tejado, tanto fabricantes como desarrolladores: la autonomí­a de los equipos. Las mejoras, en esta ocasión, son patentes. El equipo de ingenieros de Google ha incorporado en Marshmallow un sistema llamado Doze que pone a dormitar tu equipo desactivando todas aquellas funciones que necesitas. El equipo no dejará de sonar si te llaman o si te mandan mensajes, pero dejará en standby ciertas funciones o recursos que consumen energí­a en exceso.

3. Porque es más cómodo. Hay un montón de funciones prácticas que harán que tu experiencia sea mucho más cómoda y agradable. Por ejemplo, ahora es más fácil dar permiso a las aplicaciones para que accedan a ciertas funciones o contenidos del teléfono. También podrás usar el sensor de huellas dactilares en lugar de introducir una contraseña, tanto para hacer pagos en las tiendas como para comprar en Google Play o en otros muchos establecimientos.

Android Marshmallow

4. Porque es más rápido. El rendimiento ha mejorado en general, pero también hay algunas funciones que te ayudarán a hacer las cosas en menos tiempo. Por ejemplo, el teclado se ha mejorado para que los botones que más utilizamos sean más accesibles: la opción de deshacer y rehacer o la posibilidad de traducir palabras de un idioma a otro sobre la marcha. También es compatible con un lápiz óptico Bluetooth (capaz de detectar la presión) y un sistema de impresoras compatible, muy fácil de usar para imprimir desde cualquier lugar.

5. Porque incluye un montón de herramientas útiles. Pero aquí­ no acaba la cosa, porque Android 6.0 Marshmallow incluye un montón de funciones que te dejarán con la boca abierta. A nosotros, por ejemplo, nos ha gustado el nuevo modo No Molestar, con la posibilidad de configurar reglas y opciones; los controles de volumen simplificados y operativos por separado o el soporte para los enlaces web dentro de las propias aplicaciones.

¿Y tú, por qué te actualizarí­as a Android 6.0 Marshmallow? ¿Añadirí­as alguna otra razón?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.