samsung galaxy s6

La actualización a Android 6.0 Marshmallow está disponible desde hace apenas un mes. Es cierto que por ahora, solo han tenido ocasión de probarla los usuarios de los Nexus, pero todo apunta a que su despliegue es inminente para una gran mayorí­a de equipos de los principales fabricantes. Una de las compañí­as que ha tenido que ponerse rápidamente manos a la obra es Samsung, lí­der mundial del sector de la telefoní­a móvil inteligente. El código final de Android 6.0 Marshmallow ya está disponible, así­ que la coreana ya ha tenido ocasión de comenzar a trabajar en la actualización que llegará a sus principales equipos. Aquí­ se incluyen, en primera instancia, a los Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note 5. Todo apunta a que estos serán los primeros, aunque lo cierto es que a estas alturas solo podemos asegurar que el despliegue se realizará por fases.

Marshmallow

Esto significa que el tiempo estimado para la llegada de Android 6.0 Marshmallow a tu dispositivo dependerá, en primer lugar, del orden que haya establecido Samsung. Lo más normal serí­a, en este caso, que los primeros en actualizarse fueran los miembros de la familia Samsung Galaxy S6, con el buque insignia actual a la cabeza. A continuación, el paquete de datos en cuestión podrí­a llegar para el Samsung Galaxy Note 5 y que más adelante, se iniciara el despliegue para los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4. Aparte de esta cuestión, que la actualización a Marshmallow llegue más pronto o más tarde a tu equipo también dependerá de otros muchos factores, como por ejemplo el paí­s en el que vives o la operadora a la que tu terminal está asociado. Actualmente se habla sobre la posibilidad de que los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5 puedan recibir las mieles de Marshmallow antes de que termine el año, mientras que el resto de equipos serí­an actualizados más adelante, a principios de 2016.

Por lo general, cuando una actualización está disponible el usuario recibe directamente en su terminal un aviso o notificación que le informa sobre la llegada del paquete de datos. De este modo, puede llevar a cabo todos los preparativos previos que requiere cualquier actualización a través del aire o ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Nos referimos, por ejemplo, a hacer una copia de seguridad de tus contenidos y configuraciones más importantes, a cargar la baterí­a al máximo o a conectarte a una red inalámbrica WiFi para asegurar la descarga. No obstante, si eres un impaciente, también puedes hacer la comprobación por ti mismo, accediendo a Configuración > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar ahora.

Los usuarios de los Samsung Galaxy que se actualicen a Android 6.0 Marshmallow podrán disfrutar de un montón de caracterí­sticas interesantes, como por ejemplo:

  • La función Google Now On Tap, que permitirá al asistente de Google ofrecernos información relevante en prácticamente todas las pantallas del teléfono.
  • Soporte nativo para lectores de huellas digitales, muy útil para hacer pagos con Android Pay y compras más cómodas en la Google Play Store.
  • Copias de seguridad automáticas cada 24 horas, directas a Google Drive, con un lí­mite (eso sí­) de 25 MB por aplicación.
  • Soporte para el almacenamiento predeterminado a tarjetas microSD.

Y tú, ¿para qué dispositivo de Samsung esperas la actualización?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.