Google Nexus 6P

Ya están aquí­. Son las imágenes de fábrica de Android 6.0 Marshmallow para el Nexus 6P, el dispositivo que la compañí­a Google presentó hace apenas unas semanas. La compañí­a acaba de presentar estos archivos, que están disponibles bajo los siguientes códigos MDA89D y MDB08K. Aquellos usuarios que estén interesados en hacerse con ellas pueden realizar la descarga e instalación el a ROM manualmente. Pero, ¿para qué puede servirnos cargar las imágenes de fábrica en un dispositivo como el Nexus 6P? Si lo haces, lo que conseguirás es restaurar el dispositivo por completo, así­ como sus valores de fábrica, borrando todos los datos que incluye el dispositivo. Si estabas pensando en hacerlo, quizá debas seguir las instrucciones que te proporcionamos a continuación, prestando especial atención al listado de requisitos previos que tienes que atender de manera obligatoria.

Marshmallow

En primer lugar, tendrás que asegurarte de que tienes las herramientas ADB que se utilizan para este tipo de instalaciones en tu equipo. Si no es así­, tendrás que descargar la SDK de Android. A  continuación, también tendrí­as que asegurarte de que tu Nexus está visible en el ordenador. Pon en marcha la aplicación Terminal y escribe el comando «adb devices» y pulsa Enter. Asegúrate de que el dispositivo está en la lista. Si no, tendrás que habilitar la depuración USB dentro de la sección de Ajustes. Para ello, accede a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsa sobre el número de compilación varias veces. A continuación, haz clic en el botón Atrás > Opciones para desarrolladores. La función de depuración USB deberí­a estar accesible sin problema alguno. Por otra parte, también te recomendamos tener hecha una copia de seguridad de los datos y los ajustes más importantes del teléfono. Comprueba que el gestor de arranque del dispositivo esté desbloqueado, accediendo a Configuración > Opciones del desarrollador > Acerca de y pulsa sobre el número de compilación de Android varias veces.

Asegúrate que el desbloqueo OEM está marcado e introduce el comando «adb reboot bootloader» para acceder al gestor de arranque del dispositivo. Aquí­ podrás comprobar si está bloqueado. Si es así­, vuelve a la pantalla del gestor de arranque y escribe el comando «fastboot oem unlock». Ve pulsando en Aceptar, también cuando se te indique que todos los datos de tu equipo serán borrados. Por último, debes tener en cuenta que este proceso solo debe ser llevado a cabo por expertos, puesto que cualquier fallo puede echar al traste el funcionamiento de tu terminal.

A continuación, tendrás que descargar las imágenes de fábrica (1 y 2) y seguir estos pasos para llevar a cabo la instalación:

1) Asegúrate de que los controladores ADB y fastboot correctos están instalados (en Windows o Mac). Verifica que están funcionando correctamente. Tienes más instrucciones concretas aquí­.

2) Abre el gestor de arranque de tu dispositivo Nexus. Tienes más información aquí­.

3) Extrae el archivo de la actualización que hayas descargado y ubí­calo en el escritorio de tu ordenador.

4) Desconecta tu Nexus del ordenador. Deja que arranque en el modo fastboot. Apaga el dispositivo y mantén presionados los botones de Bajar el Volumen y Encendido juntos hasta que la pantalla se encienda y aparezca el logotipo de Fastboot.

5) Conecta el dispositivo Nexus al ordenador a través del cable USB original. Haz doble clic en el archivo flash all.bat (lo encontrarás en el escritorio, con todos los archivos extraí­dos).

Cuando todos los archivos se hayan instalado, el Nexus deberí­a funcionar a través de Android 6.0 Marshmallow (MDA89D o MDB08K).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.